Fx

Que onda, yo soy de gto. Mex, estoy interesado en los efectos especiales y el cine y me gusta modelar figuras de plastilina y a partir de mis figuras hago animaciones cuadro por cuadro con una cámara casera. Me gustaría que me dijeras algunas técnicas para mejorar el movimiento de los muñecos y si sabes de algún material igual de modelable que la plastilina pero que no sea tan delicado como ésta, ya que es un problema con ella porque se ensucia fácilmente y se derrite. Gracias espero tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
De antemano y gracias por hacer una pregunta tan interesante
en realidad necesitas hacer figuras de hule espuma blanco lo venden en cualquier lugar donde vendan relleno de almuadas o para rellenar sillones a este le debes de dar la forma de lo que tu quieras y después lo cubres con resistol uhu u otro parecido como silicon después puedes pintarlos y para darles movimiento necesitas hacer primero una especie de esqueleto con alambres que irán dentro del hule espuma así cada vez que hagas un movimiento no tendrás que preocuparte de que se valla a mover de más
puedes también hacer una esqueleto de alambre, hacer una figura en plastilina y pasarla a un molde de yeso de francia que es lo que ocupan los dentistas para hacer los moldes dentales o con cemento, procura hacer tanto la parte delantera como la trasera aparte (osea dos moldes)después pones en un recipiente barras de silicon (el de las pistolas para hacer manualidades)y después ese traste lo colocas dentro de otro con agua (baño maría)y lo pones al fuego cuando veas que ya esta liquida la vacías en los moldes( que reviamente deben ser engrasados para que sea más fácil despegar)en los cuales ya colocaste el esqueleto de alambre y despega las dos piezas y unelas para que quede una sola ya solo falta pintar y listo.
Una recomendación no se como trabajes pero te puedo dar como consejo que cuando estés grabando tengas un monitor(tv)en el cual puedas ir marcando con pausa el movimiento que ya hiciste para cuando agas el otro movimiento sepas si estas moviendo bien suerte.
Espero que te sea de ayuda y espero poder resolver más dudas que tengas
Hola de nuevo, bueno no se si me podrías explicar con más detalle lo ultimo de usar la tv y eso de la pausa porque yo solo eh grabado directamente con la cámara pero pues las animaciones se mueven muy lento a pesar de que trato de grabarles menos de un segundo pero pues como el contador de la cámara solo marca hasta segundos no puedo calcularle el tiempo y trato de apretar lo más rapido posible el botón de rec y pausa en cada toma para que no salgan tan lentas por lo que quisiera que me dijeras algún consejo u otra manera de hacer que las animaciones se vean un poco más fluidas. Bueno eso es todo por el momento. Espero tu repuesta.
Bueno con respecto a lo de la tv esta te ayudara a tener un punto de referencia de como se quedo la imagen anterior y que tanto puedes mover la figura para realizar la siguiente toma.