Siento incomodidad a veces al tener las uñas pintadas, y no entiendo porque (soy hombre)

Empece a pintarme las uñas con esmalte transparente porque me las mordía, luego de vez en cuando me pintaba alguna que otra uña de negro, y empezó a gustarme, así que ahora casi siempre tengo las uñas pintadas, generalmente solo la mano izquierda, y no suelo pintarme todos los dedos de la mano, tampoco son colores muy llamativos, suelo usar negro y hago detalles con el mismo y gris

El caso es que a veces quiero esconderlas cuando estoy con otra gente, y no se porque, me gusta tener las uñas pintadas, y se que donde vivo tener las uñas pintadas siendo hombre es símbolo de homosexualidad (cosa que si soy gay) pero no entiendo porque asocian una cosa con otra, cuando voy a casa de familiares por ej si tengo pintadas las uñas me siento incomodo, lo mismo pasa en la secundaria y otros lugar, siento que quiero esconderlas

¿Cómo puedo dejar de sentir esta inseguridad horrible? ¿Qué opinan de un hombre teniendo las uñas pintadas?

5 Respuestas

Respuesta

Solamente tienes que saber que es normal de hacer lo que te gusta a ti. Esta claro que nunca a todos le va a gustar todo lo que haces. Pero los que te aman, van a aceptar lo tuyo. Y otros si no les gusta o no te entienden, no van a estar contigo. Y no pasa nada. No necesitas esa gente al lado tuyo. Por eso no tienes que preocuparte si a alguien le gusta o no. Lo principal es que a ti te gusta.

Y si alguien va a hablarte mal por esto o hacerte bromas, pues no le muestras que eso te molesta. Diles que te da igual que piensan otros de ti y ya

Respuesta

No opino que es gay ni que es hetero, solo notaria que es su gusto y listo. Te cuento, los chismes y los homofobicos vienen de larga data, aun hoy los hay. Cuando salieron los relojes pulseras, me contaron que muchos no se animaban por que "suponia que era gay usar reloj pulsera", muchos hombres se pintan las uñas por que se les resquebrajan, otros gustan teñirse el pelo y no pasa nada pero por que esta de moda, hace tu vida, siempe con prudencia, no se puede vivir tratando de hacer feliz a todos. Por ej. tengo conocidos en el interior del pais, ciudades, pueblos, no todos son iguales, en algunos es tremendo como se vive, dependiendo de los demas, que coche compro, cuanto gana, con quien se acuesta, que ropa usa, aunque a veces reto a alguno que tengo confianza, no hay caso, estan cerrados, que le vas a hacer, parece que pensar por si mismo es muy dificil para algunos.

gracias por tus palabras, ya estoy tratando de no reprimirme

aun así, con tanta gente de mierd es difícil, el mundo no debería ser así

Pero lo es, y como te dije, es mas facil hacer lo que hace la manada, que pensar por si mismo, y si se es diferente, ser diferente y ya.

Respuesta

Hiciste varias preguntas pero lo principal que te quiero escribir es: cuando uno esta seguro de si mismo y contento con sigo mismo no le importa de nada lo que piense todo el mundo!, ¿Si tu residiste ese camino y estas contento y seguro de ti mismo que te importa de lo que diga la gente?

me di cuenta que no quiero ser igual al otro, para ser feliz debo ser yo mismo, pero todavía me estoy adaptando a eso, a veces la gente habla a mis espaldas (literalmente detrás de mi), aun así trato de no censurarme mas, el que me quiere me va a querer así

aun así es muy difícil

Es muy cierto lo que escribís, pero si tu no estas fuerte en eso de lugar de que te tome por ejemplo meses te va a tomar toda la vida..., ¿y es una pena no?

Otra cosa la gente siempre va a buscar de lo que hablar detrás de uno..., por eso lo principal que uno tienes que "trabajar" es asentarse como uno es..., quererse así mismo, te acuerdo aun con su altura..., quererse así mismo tal y como es!

Te contesto aquí la otra pregunta que escribiste porque mi red esta bloqueado y no se abre esa pejina, así escribiste: perdón por responder recién, pero al final no siente nada por mi, me entere que le gusta una chica con la que jugamos voley, al parecer era por eso que actuaba así, me siento un estúpido

A eso te escribo, ¿sabes cuántas beses nos puede pasar eso?, ¿Muchísimas, por qué? Porque cuando alguien que nos gusta nos mira o tiene una forma de comportarse con nosotros luego luego la cabeza empieza a tener "suenos", y esa persona no tubo ningún motivo mas sino solo ser amable o ese es su forma de ser, o le caímos bien pero no mas que eso

Lo que ay que tomar de este caso que no ay que "sonar" tan rápido...

a veces ya no se de donde sacar fuerza, mi vida es muy insegura y va a veces siento que va a la deriva

como puedo combatir esos pensamientos horribles?

con respecto al chico, ya lo supere, pero sigue dándome un poco de pena

Empiezo por la segunda pregunta, dale tiempo al tiempo, es decir con el tiempo se te va a pasar

Para contestar tu primera pregunta se necesitan mas datos, pero el general te escribo que trates de buscar en ti las cosas buenas que tienes por ejemplo te gusta ayudar al prójimo, respetas a tu padres, estudias bien etc. cuando uno recalca las cosas buenas eso le la fuerza, saber que uno obra bien...

Y sabe algo muy importante: el ser humano es así que "sube y baja", es decir a beses esta muy contento y a beses triste, eso es muy normal pero aun cuando esta en la época triste tiene que saber que es temporario es pasajero, va a pasar, y también ay que seguir pensando sobre uno mismo "que yo soy bueno" soy un triunfador, fijarse en todo lo bueno que tenemos, como casa familia, comida, escuela, amigos etc. que es muy lindo vivir

Existen mucho tipo de gente que les ayuda lo que te escribí porque en verdad mucha gente no piensa en eso, por eso es muy importante acostumbrarse a ver las cosas buenas, porque no faltan

Te mando mi mail si quieres para que quizás quieras escribir con mas detalles lo que te pasa: [email protected]

Que tengas mucha suerte y te sientas bien!

Quiero aumentar algo: en verdad me párese que tu "problema" no empieza con las unas y con la decisión que tomaste de seguir ese camino sino es algo más profundo que tu no te aceptas como eres..., si quieres contesta en el mail que te mande

tienes razón, el problema real no son mis uñas

agradezco que coloques el mail, pero no suelo usarlo y no me gusta tampoco

no se que decirte, de verdad intento no ser inseguro pero durante mi vida siempre se me recalco lo malo que tenia, de hecho ahora hago cosas que en otro momento jamas hubiese hecho así que de alguna forma algún avance tuve

no se, tal vez algún día ya se me pasara, y me conformare viviendo como soy, pero que quisiera ser distinto no lo negaría

desde ya muchísimas gracias por tus palabras

Te entiendo muy pero muy bien: 1. muchas beses los padres tenemos una equivocación muy grande, que porque queremos que nuestros hijos se adelanten les decimos muchísimas beses frases muy feas, que provocan solamente danos y no adelantan a nadie, y también la gente que nos rodea o nos miro mal o nos digo frases que nos danaron

2. Por eso: 1. así como tuviste o tienes "lavado de coco" de cosas malas, así también tu tienes que hacer al revés, es decir lavarte el coco que estas bien, de que te quieres a ti mismo, y todo lo que te escribí arriba, 2. Lo mas importante, el triunfo en la vida depende de vos y solamente de vos!, si tu estas muy muy fuerte de triunfar en la vida seguro que lo vas hacer, no tengo dude de eso!, 3. quizás busca ayuda con alguien para que te ensene y apoye en ese tema (me refiero a alguien que entiende en esos temas)

Échale muchas ganas, sabe que tu puedes!

Respuesta

Se le llama presión social. Es normal. Te adaptas o lo dejas. Hay gente con muchos cojones para hacer lo que quieran sin importar lo que digan los demás y hay otros que hacen lo que los otros quieren. ¿Tú qué quieres?

Respuesta

Pienso que para ello tienes que ver como te sientes tu, es decir, si a ti te gusta pintarte las uñas que malo tiene que tener, tendría que darte igual, porque al fin y al cabo tienes que hacer lo que te guste o lo que te haga feliz y no sentir vergüenza ya que no estas haciendo nada malo.

Yo he visto a chicos con las uñas pintadas y me parece de ser valiente, ya que nadie tiene q encasillar a nadie si el pintarse la uñas es de homosexual como dices, creo que tienes que hacer lo que te guste y pasar de la gente, porque por experiencia para bien o para mal siempre vas a salir criticado. Así que disfruta de esas uñas y a quien no le guste que no mire!

Es bueno que sigas tus propias reglas de tu vida y te sientas cómodo con lo que hagas como si quieres mañana teñirte de rosa el pelo, es tu vida y yasta que nadie te haga sentir mal por algo que te gusta hacer.