Voy a hacer un cortometraje casero de los 4 fantásticos y necesito ayuda con los efectos especiales.

Efectos para un cortometraje
Hola expertos y maestros les escribo por que necesito que me ayuden en lo siguiente.
Resulta que quiero hacer un cortometraje sobre los cuatro fantásticos y me gustaría que me ayudaran en los siguientes efectos:
1-Necesito hacer que los brazos de un actor parezcan elásticos.
2- Necesito como dar la ilusión de fuego en las manos de un actor.
3- Necesito hacer que un actor se haga invisible
4- Necesito hacer que un actor transforme sus brazos en piedra.
Si pueden ayudarme a hacer estos efectos, ya sea explicándome paso por paso o dándome los nombres de programas computacionales y como hacerlo en estos les estaría 100% agradecido. Por favor es muy importante para mi. Por su gratitud y buena voluntad. De antemano les doy las gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tal como yo lo veo, necesitas los efectos de los 4 personajes... espero que tengas solucionado lo de la armadura del Dr. Doom. Bueno, vamos a ello:
1.-Brazos elásticos
Depende de lo elásticos que quieras que sean. Si por ejemplo quieres que se vea el brazo normal pero que se dobla por donde no debe, o incluso que sea un poco más largo pero no mucho, puedes copiar los brazos del actor utilizando para el molde un material llamado alginato. Después sacas el positivo en escayola, y a partir de ese positivo puedes hacer un nuevo negativo que te servirá de molde para llenarlo de látex. El proceso lleva varios pasos y sería muy largo comentarte aquí. Otra forma mucho más barata que te puede servir según la escena es hacer solo las manos, o mejor, rellenar unos guantes, y unirlos a las mangas, que si las haces de tela elástica, serán lo largos que quieras. Luego sería cuestión de estirarlos desde dentro(varas de metal o similar) o desde fuera (hilo de pescar por ejemplo). Como última salida puedes utilizar programas 3d y crear brazos por ordenador, pero necesitas un conocimiento amplio sobre modelado 3d y montaje.
2.- Fuego en las manos
De nuevo tenemos dos formas: puedes hacer las manos de látex, cera o incluso papel maché, con la técnica anterior. Si el plano es corto y las manos no se mueven tendrías suficiente con empaparlas bien de alguna sustancia inflamable (alcohol o gasolina) y prender fuego. Durante los primeros segundos lo que arderá será el combustible, si montas bien la escena tendrás suficiente. Si no otra forma es montarlo. Si conoces el adobe premiere, verás que tiene una función de transparencias. Para el fuego viene muy bien la "luma key". Tendrías que grabar la llama sobre un fondo totalmente oscuro. Así después al montar sobre la imagen de las manos, sólo se verá la llama.
3.- Hacerse invisible.
Depende de la complejidad de la escena. Si solo quieres hacer que se desvanezca, es tan fácil como grabar la escena sosteniendo la cámara con un trípode en un plano estático, grabar al actor, y luego grabar el fondo sin el actor. Después al montar haces un fundido y listo. Si lo que quieres es que solo partes de el actor sean transparentes es más difícil y lleva mucho trabajo.
4.- Brazos en piedra
Depende de lo buen escultor que seas. Podrías hacer unas prótesis para los brazos sacando previamente el molde una vez más, pero si quieres movilidad tendrías que utilizar espuma de látex o algún material similar, pero son caros. Para la transformación necesitarás un programa de morphing. Hay bastantes de descarga gratuita y son fáciles de usar.
Espero haberte ayudado en algo. Si tienes dudas siempre puedes volver a preguntarme. Un saludo y espero ver tu cortometraje algún día!