Ropa envejecida.

Estamos montando una obra de teatro a nivel local y necesitamos ayuda. La obra se desarrolla en un cementerio y con muertos vivientes. El problema es que sabemos que el vestuario lo queremos en tonos blancos o crudos pero no sabemos como dar ese toque a la ropa de empolvada, roída, grisácea ... Espero que me haya explicado bien. Ansiosa de recibir respuesta. Por cierto el presupuesto es nulo así que agradecería infinitamente que los trucos se adaptaran a esto.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor para dar un efecto bastante realista sería coger ropa vieja, rasgarla, y enpolvarla con polvos de talco o tiza blanca, y darle algunos toques con arcilla diluida en agua.
Si lo que vais a usar es ropa nueva (y no hay ganas de romperla), Podéis llenarla de polvos de talco o tiza, darle con arcilla (como he dicho antes), y añadirle algunos remiendos de tela vieja (no cortes la tela, desgarrala para que no quede uniforme). No hace falta que los remiendos los cosas, solo tienes que pegarlos con espadadrapo, fiso o pegamento de barra, que son fáciles de quitar de la ropa.