Decoración salón con sofá fucsia

Me precipité al comprar el chaise longue, con el armazón fucsia y la tapicería estampada en marrón y fucsia, porque me encantó. El problema es que los muebles del salón son color pino envejecido (mesa de dos columnas de madera y cristal y 6 sillas, más un mueble con vitrina de 1,20 de ancho y 1,80 de alto). El salón mide 5,00 x 3,00 mts. El El chaise longue está ubicado en una pared lateral, en cuya esquina hay una ventana encima de la parte corta del sofá y justamente al lado la puerta de salida a la terraza.
     Mi pregunta es: ¿Qué color puedo poner en las paredes y como puedo poner las cortinas (que se juntarían las largas de la puerta -1,80 m. Ancho- con las cortas de la ventana -1,80 m. Ancho- que quedarían sobre el sofá)? A fin de que le dé un toque de elegancia y no quede chabacano.
     Muchas gracias.
{"lat":42.5530802889558,"lng":-5.625}

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que si el mueble es pino envejecido, el corte es colonial, puesto que el sofá es muy llamativo y te gusta mucho, el resto tiene que ser neutro y que el sofá sea el protagonista.
En este caso tenemos dos opciones, pintar de color crema y poner las cortinas en crema con algún detalle en fucsia, o bien poner los detalles en fucsia cuadros, jarrones, flores, otros detalles...
O Poner que a mi me encanta, el salón más fresco en un tono verde tierra, ojito con el verde, un verde natural piedra mira en la web de bruguer puedes hacer hay hasta un simulador, creo que así te quedaría muy bien, ademas el pino envejecido con el verde resalta el color de la madera.
Las cortinas en este caso las puedes poner casi mejor en crudito, con algo, que no sean flores claro ( por lo del estampado del sofá) en rosita claro o en berenguena, yo en mi casa tengo combinado el verde con el fucsia, rosas y berenguenas y queda... monisissimo.
Yo te aconsejaría en la puerta balconera cortinas largas y en la ventana normal un estor, a mi particularmente las cortinas cortas no me gustan nada, mejor un estor en la misma tela o coordinada con la cortina larga, o bien las dos largas, aunque caiga detrás del sofá.
No te preocupes entiendo lo del flechazo con el sofá, y veras que aligerando los colores del resto te quedara muy bonito.
No te he comentado nada de pintar en blanco, por que de esa manera se resalta el color fucsia del sofá y queda quizás más extridente y moderno.
Muchas gracias, había pensado en un color marrón pastel, pero no se me hubiera ocurrido la opción del verde. Probaremos con el verde ya que me gusta mucho la idea.