Carrera en dirección

Que tal
Me encantaría saber, si me puedes decir... Me intereso algo que leí acerca de algo llamado director creativo o artístico no lo recuerdo, ¿pero no me quedo claro que hacen o como puedo estudiarlo
me darías algo de información?

1 respuesta

Respuesta
Es un poco difícil.
Yo suelo trabajar con muchos crativos. Suelen haber estudiado publiciad, diseño, ingeniería industrial, o nada... También suelo trabajar, con directores artísticos. Normalmente han estudiado bellas artes, diseño industrial, o nada...
Incluso yo mismo he trabajado de las dos cosas, y soy algo así como escultor.
Esas dos cosas, no se estudian, son puestos que se desempeñan en empresas (agencias, productoras...), porque te lo asignan. Nadie tiene ese titulo. Pero hay que estar muy preparado para ejercer tanto de una cosa como de la otra.
Un creativo, entiende lo que el cliente necesita, y está pendiente de todo el proceso de de construcción de la idea. Puede ser un objeto, una campaña, un evento... Tiene que tener muchos conceptos claros a nivel estético, artístico, funcional, constructivo, práctico, económico...
Un director artístico, puede trabajar para un creativo, o como tal, dirigiendo la parte artística del proyecto; ya que sentirá de otra manera el concepto del mismo. También puede encargarse del arte en una producciñon cinematográfica, de un espectáculo en directo, un gran evento...
El caso es que no es importante lo que estudies, si tienes buenas ideas, y sabes como llevarlas a cabo. El problema es que necesitas trabajar en una empresa que necesite esa figura.
Estudia lo que te guste, pero siempre enfocado al diseño industrial, y te irá bien.
Suerte.
¿Y qué tipo de empresas son las que buscan a alguien así?
¿Tu qué me recomiendas fuertemente que estudie?
Me recomiendas diseño industrial, ¿pero debo tener muchas alternativas para ser un trabajador muy completo no?
¿Qué es lo que tu estudiaste? ¿Y qué es lo que más te sirvió?
Agencias de publicidad, de eventos, productoras, parques temáticos...
Yo estudié imagen y sonido. Pero tuve la suerte de poderme establecer por mi cuenta. Eso no cuenta.
La preparación, te la da la experiencia. Para ser director de algo que te interese, tendrás que pasar antes por ser asistente, ayudante e incluso becario de eso que tu quieres.
Eso sería un problema si tienes 40 años, pero entiendo que no es así.
Suerte.
No recién salí de la secundaria y lo que estoy pensando es meterme a cursos de algo, no se modelaje, pintura etc.
¿cres qué me sirva?
No creo que demasiado. Quizá con un poco de suerte...
Estudia una carrera, que la cosa ya está difícil así.
¿Qué me recomiendas que haga para que en un futuro me sirva?
Hombre... no soy quien para opinar sobre eso.
No se donde vives, ni el acceso que tienes a ciertos estudios o trabajos. Eso tienes que decidirlo tu.
jajaja lo siento pero de verdad me interesa.
Lo que quiero saber es que se necesita saber más sobre el oficio
y también tengo otra duda: como aprendiste tanto acerca de efectos especiales ¿se estudia o poniéndolo en practica? =) bye
de donde eres? No se si acá en mexico, (si es que existen) aya escuelas de eso
Yo en concreto para lo tuyo, estudiaría ingeniería industrial. Es una carrera difícil, pero completa.
En cuanto a los efectos... hoy en día es fácil estudiarlo. En los 90, era más difícil aquí en España, y debías ir buscándote la vida.