Cambiar de profesión

He estudiado turismo y trabajado en agencias de viajes, pero ya me he cansado de ese mundo y realmente no me gusta, soy polifacética y se de muchas cosas, ¿cómo podría cambiar de profesión? He hecho cursos de diseño gráfico, pero no encuentro manera de empezar a meterme en ese mundo, he hecho prácticas pero mi currículo esta engrosado por el turismo, ¿cómo debería enfocar mi currículo?, me gustan también las cosas manuales, pero todo lo veo muy complicado y me veo bastante encasillada, esto me está creando mucho stress porque no quiero formarme, sólo trabajar en algo acorde a mis expectativas, ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente para la mayoría de las empresas se requiere formación en un ámbito específico. Yo creo que con la carrera de turismo te podrías plantear trabajar de guía en alguna ciudad turística o algo así. Si eso no te gusta y no quieres que te encasillen en lo de las agencias de viajes y el turismo, cuando mandes currículums no pongas lo relacionado con el turismo sino centrate en el diseño gráfico que es lo que realmente te gusta y a lo que te quieres dedicar. Mucha suerte! Ya me contarás!
Gracias por tu respuesta, si la mayoría de las empresas requieren la formación específica o una cantidad de experiencia mínima, el tema de guía turístico no lo descarto, pero está muy monopolizado, hay que opositar y hacer una prueba de idiomas bastante fuerte, casi piden que seas bilingüe, hay otras empresas más pequeñas, pero a mi lo que me traba mucho es el tema de idiomas, yo no estoy constantemente practicando un idioma ni tengo tiempo para dedicarme a especializarme en ello, la cosa está muy complicada. La solución que me planteas la veo más adecuada, subrayaré los aspectos más destacados en cuanto el diseño gráfico, perfeccionaré mi currículo en eses aspecto y lo adaptaré a las ofertas y necesidades de las empresas, lo haré muy visible.
Gracias, un saludo