Duda sobre una prótesis de silicona

Ante todo agradeceros el consejo que me disteis sobre el moldel del bulto redondo me ha salido genial.
Ahora tengo otra duda que me trae de cabeza. Resulta que he echo a un amigo un molde la la cara completa, lo hice primero en alginato y luego lo pase a escayola y como no le hice una peana para poder modelar y manejar mejor el tema. De momento solo quiero hacer la nariz porque necesito ponerle una prótesis de nariz de payaso para hacer unas fotos del payaso de It. El problema es que me gustaría hacerlo en silicona porque he visto que salia genial pero no tengo ni idea de como se hace. He visto en videos que modelan lo que sea, le hacen a eso un contramolde de escayola y al contramolde le hacen un agujero que es por donde inyectan el plagsil gel 10. ¿Pero luego como lo desmoldan y como hacen para que no se quede pegado? Otra duda que tengo es: Yo tengo el molde de la cara completa pero si solo quiero hacerle la nariz que debo hacer, ¿modelo la nariz y a la hora de sacar el contramolde en escayola hago un cerco con plastilina rodeando solo la nariz? O bien. ¿Saco un mode de esa nariz sin modelar para llevármela a parta y luego modelar en algo más pequeño?. La verdad es que si me pudiera ahorrar pasos lo agradecería bastante.

1 respuesta

Respuesta
Me alegra saber que mi respuesta te ayudara.
Para hacer la nariz te bastará con delimitar la zona que te interesa con una buena barrera de arcilla o plastilina. Yo personalmente prefiero la arcilla, es mucho más rápida de trabajar.
De forma que modelas y preparas la barrera, vuelcas la escayola (previamente tienes que untar la escayola de separador, la misma arcilla bien disuelta en agua evitará que se te peguen las escayolas), esperas que seque y vacías el modelado. Ya lo tienes preparado para sacar la prótesis.
Hay silliconas que no necesitan ser inyectadas. Es cuestión de buscar el producto que más se adapte a tus posibilidades y necesidades. No obstante puedes conseguir muy buenos resultados con el FOAM, y es más bataro y sencillo de utilizar, claro que la textura y el comportamiento de la prótesis no son la misma, pero como ya te decía, es cuestión de valorar lo que necesitas realmente.
Cuando compras algún producto de éste tipo siempre tienes que comprar el separador correspondiente, el mismo distribuidor te lo ofrecerá. El separador es lo que evitará que tu prótesis se pegue al molde.
Suerte...
¿Qué es el FOAM, no sera la espuma de látex que le llaman FOAM?
La misma...
Es una muy buena solución el problema es que para esa necesitas un hornoespecial que no tengo y una batidora especial que tampoco tengo. Jiijij es lo que tiene no tener espacio
El horno puedes utilizar el de casa, con que te alcance los 90-100 gados te vale. La batidora te cuesta cuarenta euros en el Corte Inglés, una amasadora/mezcladora normalita te vale.
Lo más importante para hacer FOAM son el proceso de mezclado y saber combinar las temperaturas a reglo de la humedad relativa del ambiente.
El resto es sustituible.
Pero tenia entendido que si usas el horno para hacer el FOAM luego ya no lo puedes usar para cocinar
^^ Eso no es cierto... Yo cuezo mis prótesis en el horno de casa, lo limpias y ya está... a preparar pizzas.
mmmmm me acabas de abrir un mundo de posibilidades jiijiji muchísimas gracias de verdad. Creo que me voy a empezar a pelear con el Foam
Gracias de nuevo de verdad