Busco conejo para mezclar materiales y poder moldear máscaras de látex para efectos especiales

Lo que pasa es que siempre me ha gustado hacer mascaras y y todo eso y quisiera saber si tu me puedes ayudar ... Quiero hacer mascaras en látex y quisiera saber como hago látex es decir que materiales debo mesclar para conseguir látex listo para moldear

1 Respuesta

Respuesta
Te explico el proceso estándar, porque entre otras cosas, el látex no se moldea:
Se obtiene el molde del actor por medio de un material no peligroso llamado alginato (el mismo que usan los dentistas). Este se dispersa por el rostro y cabeza del actor, y cuando se seca, se retira y refuerza con vendas enyesadas y yeso
Después de esto, cuando las vendas enyesadas han secado, se vierte yeso dentro del molde en alginato para crear el busto en yeso del actor.
Finalmente se retira el alginato del busto en yeso y se procede a realizar las transformaciones sobre el busto en yeso del actor, esculpiendo con plastilina o arcilla sobre el rostro de yeso.
Luego se crea otro molde sobre la escultura de arcilla y el busto, y se hace uso de una jeringa especial para inyectar el foam látex (una especie de látex en gomaespuma muy fino) entre el espacio que existe entre los dos moldes, y se mete el conjunto en un horno.
Finalmente se retiran los dos moldes y se logra la prótesis en látex.
Tienes que tener cuidado con los ojos del actor cuando vayas a sacar el molde de alignato, y que el actor no mueva mucho la cara mientras se le seca el alignato, para que el molde salga lo más exacto posible a su cara.
Alguna páginas donde puedes encontrar información sobre esto, es en:
http://www.paralax.com.mx/javier/eyim.html
http://www.paralax.com.mx/eyim/
Suerte con tu mascara
¿Quería preguntarte solo una cosa y como es que encuentro el foam látex? Tal vez tu sabes como preparar uno casero o algo así
El foam látex no se puede hacer casero, e intentarlo podría ser más carao, y saldría de pésima calidad.
Eso lo tienes que buecar en tiendas especializadas, tiendas de manualidades, o puede que en algunas droguerías.