Máscaras de látex en molde de plastilina, vaciado de alginato y yeso

Me dirijo desde México para preguntarte que necesito comprar y que pasos debo seguir ya que tengo un molde de plastilina y deseo hacer una mascara de látex, debo de hacer el vaciado de alginato, yeso y todo lo demás, ¿no puedo poner el látex uniformemente sobre el molde de plastilina y obtener así la mascara?, gracias de antemano. Edgar Esparza

1 Respuesta

Respuesta
La mascara:
Tienes que sacar un molde negativo de alignato, recubriendo la plastilina con alignato, teniendo cuidado de que no se deforme. Cuendo se seque el alignato, retiras la plastilina, y sacas la máscara en escayola. Usando la escayola como molde positivo y el alignato como negativo, los pones juntos pero algo separados, y con una jeringuilla inyectora, lo rellenas de foam látex.
El alignato y la escayola se compran en las droguerías o en las tiendas de manualidades. El foam látex lo tendrás que buscar en alguna tienda especializada
Lo de recubrir la mascara con látex no kedaria bien, porque te saldría la mascara al revés. Puedes intentarlo después de sacar el molde negativo con alignato o con escayola.
Altair: mil gracias, pero no tengo idea en donde comprar el foam látex, no lo puedo sustituir por otro material.
Esto lo tienes que conseguir en tiendas especializadas, o encargarlo por correo a algún almacén.
Pûedes intentar sustituirlo por silicona o algún otro tipo de goma no toxica, y que pese poco