¿Cómo puedo confeccionar prótesis o máscaras al estilo de los orcos de El Señor de los Anillos?

Soy andoni de navarra y me gustaría saber como podría hacer prótesis o mascaras al estilo de los orcos de esdla y que materiales debo comprar(los imprescindibles)y por favor a la hora de explicarme como hacerla utiliza un vocabulario que no sea muy complicado. Tengo 14 años. Espero tu respuesta. Agur

1 respuesta

Respuesta
Te aconsejo que te la compres hecha, porque es más barato, y te quedará mejor, pero de todas formas te lo explico.
(No se como son los orcos de Esdla, pero imagino que si no son como los del señor de los añillos serán como los del Warhammer, de toas formas el proceso siempre es el mismo)
Materiales:
- Alignato: En tiendas especializadas, en droguerías o se lo pides al dentista
- Escayola: droguerías
- Arcilla: ""
- Foam Látex y aguja inyectora: Tiendas especializadas. Puedes intentar usar látex normal como sucedáneo.
Proceso:
Te pegas el alignato por toda la cara, de forma uniforme, y lo refuerzas con vendas mojadas en escayola. Una vez seco, te lo quitas con cuidado, y le echas escayola para sacar un molde en relieve, de tu cara (esto te lo puedes saltar si tienes ya una cabeza de modelo, o un manikí)
Al molde en escayola, le haces las transformaciones que quieras hacerle, usando arcilla (aquí es donde entra tu talento artístico), y le vuelves a sacar un negativo en alignato. Una vez seco el alignato, le quitas la arcilla al molde de tu cara, y lo metes en el que has hecho de alignato, pero sin que lleguen a tocarse, y en ese hueco (de un par de milímetros entre los ojos de tu cara (escayola)y los de la mascara (alignato)), inyectas el foam látex, y esperas que seque. Una vez seco, retiras los moldes con cuidado, cortas los sobrantes de los bordes de la mascara, de los ojos la boca y la nariz, y la pintas.
Algo que te podría ser más barato y efectivo sería comprar una mascara de goma, barata, y sencilla, y la modificas usando látex y pinturas.
Suerte con tu mascara