Marioneta stop motion

Hola, estoy haciendo unas marionetas para un cortometraje de stop motion y tengo dos problemas:
Para empezar he oído que hay una pintura llamada PAX-PAINT pero no he podido encontrarla, se que hay una solución que es mezclar pintura acrílica con látex liquido (tampoco he podido conseguir pros-aide)pero solo he encontrado algo llamado látex concentrado. La pregunta es: ¿Es lo mismo el látex liquido que el látex concentrado? En caso de que no sea lo mismo, ¿hay alguna manera de usar látex concentrado para hacer la pintura?
La segunda pregunta es más sencilla, ¿Cómo puedo hacer pelo para las marionetas?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La cosa con el látex concentrado que dices es que en verdad nunca lo he trabajado, pero puedes verificar lo siguiente...
1. Que tenga un aspecto lechoso.
2. Que sea soluble al agua.
3. Que huela a amonio.
4. Que al secarse quede traslúcido y en color amarillento.
5. Que ya seco se pueda estirar y regrese a su forma original.
Si cumple con estas características lo más probable es que sí lo puedas usar, si está muy espeso puedes rebajarlo con agua. Obvio que si cumple con las características anteriores sí te sirve para la pintura para látex 50% Látex Líquido y 50% Pintura Acrílica.
El cabello yo lo consigo en las Estéticas o Tiendas de Belleza y después sólo le doy la forma deseada. Puedes usar cabello natural o sintético, te recomiendo que preguntes por el cabello crepé.