Máscaras de látex crudo

Quisiera me dieran la receta de cómo preparar el látex crudo para hacer máscaras del tipo de las que venden en Halloween... Ojo... No me interesa lo el Foam Látex... Ya alguien me había pasado la receta y se requería algo de talco industrial, lo que no recuerdo son las proporciones y el modo de preparación...

1 Respuesta

Respuesta
Ok... esto no tiene nada que ver con el Foam Látex... aquí va.
Lo primero es modelar en plastilina lo que va a ser la máscara, después tomas el molde en yeso roca y sobre el molde vas dando capa tras capa de látex... eso me imagino ya está entendido... el dilema es: ¿Cómo se prepara el látex?
Necesitas:
1 Lt. de látex líquido
200 gr. De talco industrial
Preparación:
Para preparar un látex consistente necesitas mezclar el talco con el látex en la proporción indicada arriba, lo dejas reposar en un recipiente abierto toda la noche, procurando sea en un lugar abierto, para que no se encierre el apestoso olor a amonio.
Para la pintada puedes mezclar por partes iguales látex y pintura acrílica.