Varias dudas sobre el maquillaje utilizado en máscaras para efectos especiales de cine

Soy Maxi, desde Argentina y debe ser la tercera o cuarta vez que te escribo, ya que tus respuestas son las más acertadas, coherentes y de las que más me han ayudado en mis inicios como maquillador de Fx... Mis dudas ahora son las siguientes:
1.- En la página del maquillador Lars Carlson (www.makeup-fx.com/mirakeleng6.html) he visto que aplica una pintura llamada PAX, y que la aplica en todos los bordes de las prótesis como podrás ver en la foto del link. Sinceramente jamás hice uso de ella y desconocía su uso. Por favor te agradecería que me informaras en base a su utilidad, uso y beneficio a la hora de maquillar.
2.- ¿Cuáles son las proporciones exactas y los materiales para la creación de la espuma de látex?
3.- ¿Cuál es la diferencia entre el pegamento PROSAID y el MASTIX (a base de resina y alcohol)? He notado que después de mucho tiempo colocada la prótesis, con la transpiración el mastix comienza a desprenderse y arruina el trabajo. ¿Hay al algo que pueda reemplazar al prosaid?
Una vez más agradecería muchísimo tu ayuda desinteresada para con los que vivimos con dudas... Muchas felicitaciones por tu space, hay trabajos muy buenos... Un abrazo desde Argentina. Maxi.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes contestando cada pregunta ¿ok?
1. El Sr. Carlsson siempre hace uso de la PAX Paint para poner base roja sobre todas sus aplicaciones, sena de espuna de látex, de látex líquido, de gelatina, en sí de lo que sea. Esto lo hace por que al usar lámparas profesionales (de estudio) sobre los maquillajes, estos tienden a verse descoloridos, pálidos y esto es porque la luz refleja o hace que se transparente la sangre de nuestra a través de nuestra piel. Entonces él usa la pintura PAX roja para dar la base sangre y que los reflectores no afecten el color del maquillaje.
2. Las proporciones dependen de la marca y número de componentes (2, 3, 4 o 5). La mayoría de los paquetes traen un instructivo por demás claro de cómo mezclarse.
3. El Pros-Aide es más bin usado para disimular bordes y para pegar la espuma de látex. El Mastix o Spirit Gum se usa para cabello crepé o para otro tipo de prostéticos que no sean de espuma de látex. En lugar de Pros-Aide puedes usar látex líquido, no queda igual, pero es una opción. Depende mucho para qué lo quieras, habrá situaciones en donde el Pros-Aidees insustituible.
Bueno.