Lámparas de papel

Quería saber si alguien me puede decir que papel se puede utilizar para hacer lámparas para la casa, evidentemente mejor si es de los que ni se quema ni se pone marrony si es económico y fácil de encontrar mejor.

1 respuesta

Respuesta
Soy cubano. Soy artesano por afición y de profesión. En mi país en algún momento hice algunas lámparas artesanales. Las que realice fueron creadas en un momento de crisis económica en mi país, pero esto me ayudo a experimentar. Yo utilizaba básicamente el papel semitransparente que utilizan los arquitectos para hacer sus proyectos y planos. Este papel lo combinaba con hilos según el diseño que fuera a realizar y utilizaba acetato como pegamento !
  Prueba y luego cuéntame !
  REY !
Gracias por la información, ¿aquí se llaa papel de pergamino ya me informe pero... lo del acetato porque?
El acetato es un pegamento industrial, de color blanco que se diluye en agua y tiene cualidades parecidas al acrílico. De hecho se utiliza en la fabricación de pigmentos acrílicos para pintar sobre lienzo. Y puedes utilizarlo mezclándolo con tempera para dar color a tus figuras o lámparas ya terminadas. Puede ser que en el mercado donde te mueves tenga otro nombre. Por ejemplo en Cuba lo utilizan mucho los carpintero profesionales y le llaman cola blanca. Quizás en tu país algún carpintero lo utilice también y pueda orientarte. Es un pegamento resistente al calor y a la intemperie, pero no a la humedad.
      Suerte... Cualquier cosa seguimos en contacto !
    REY !