Inicio > Artesanía > reynaldohl > lamparas de papel

lamparas de papel

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 19/10/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Artesanía
15/10/2009
Usuario
Hola!!!
Queria saber si alquien me puede decir que papel se puede utilizar para hacer lamparas  para la casa , evidentemente mejor si es de los que ni se quema ni se pone marrony si es economico y facil de encontrar mejor.gracias
15/10/2009
abulto2008, experto respondiendo en Artesanía
Experto
Hola, soy cubano.Soy artesano por aficion y de profecion.En mi pais en algun momento hice algunas lamparas artesanales.Las que realice fueron creadas en un momento de crisis economica en mi pais, pero esto me ayudo a experimentar.Yo utilizaba basicamente el papel semitransparente que utilizan los arquitectos para hacer sus proyectos y planos.Este papel lo combinaba con hilos segun el diseno que fuera a realizar y utilizaba acetato como pegamento !!!!!
  Prueba y luego cuentame !!!!!
  REY !!
16/10/2009
Usuario
 Gracias por la informacion , aqui se llaa papel de pergamino ya me informe pero.....lo del acetato pq????
17/10/2009
abulto2008, experto respondiendo en Artesanía
Experto
El acetato es un pegamento industrial, de color blanco que se diluye en agua y tiene  cualidades parecidas al acrilico.De hecho se utiliza en la fabricacion de pigmentos acrilicos para pintar sobre lienzo.Y puedes utilizarlo mezclandolo con tempera para dar color a tus figuras o lamparas ya terminadas.Puede ser que en el mercado donde te mueves tenga otro nombre.Por ejemplo en Cuba lo utilizan mucho los carpintero profecionales y le llaman cola blanca.Quizas en tu pais algun carpintero lo utilice tambien y pueda orientarte.Es un pegamento resistente al calor y a la interperie, pero no a la humedad.
      Suerte............................... Cualquier cosa seguimos en contacto !!!
    REY  !!
19/10/2009
Usuario
Gracias por la informacion , si aqui es "cola blanca" .gracias.
Enlaces patrocinados