Pantalla para lámpara

Como creo que tienes experiencia en la faricación de pantallas para lámparas, te agradecería que me orientaras para realizar una pantalla que yo mismo he realizado el armazón que es de forma troncocónica irregular y con lubulos en forma heleicoidal y realizado en varilla de acero soldada, es para una lámpara rustica . La idea que tengo es realizarla en papel, utilizando una especie de globo en el interior de la pantalla para darle forma a los lóbulos y pegar el papel mojado uno en la parte interior del armazón y otro en la parte exterior y utilizar cola blanca para que se mantenga la forma una vez seco el papel. Mis dudas, es que papel resultara más apropiado para que no sea opaco, y quisiera un color tono ocre, ¿se podría utilizar papel de periódico? Agadeceria que me orientaras en el tema

1 respuesta

Respuesta
Creo que el papel de pergamino que es un tono crudo o el papel cebolla te iría mejor que el periódico pues aguantan un poco mejor el calor el periódico en seguida coge color se tuesta
Para hacerlo como tu quieres el papel cebolla quizás sea poco moldeable y te vaya mejor el pergamino ;te mirare a ver si se le puede dar algo al papel de periódico para mejoraarlo
Gracias por tu respuesta, pero al final realice la pantalla con papel de periódico, los resultados son bastante satisfactorios pues aplique un tratamiento al papel que parece pergamino y la ´bombilla es de bajo consumo con lo cual la temperatura es menor
Si conoces algún tratamiento para este papel agradecería que lo comuniques GRACIAS