Pegar porexpan en aluminio.

Tengo un cerrado de aluminio con techo de sándwich y falso techo de laminas de aluminio. Ahora he adquirido unas placas de porexpan y quiero pegarlas al sándwich para proteger la habitación del calor y del frio. Me gustaría saber que material es el indicado para pegar el porexpan en el aluminio.

1 respuesta

Respuesta
Para pegar las piezas, utilizaremos exclusivamente dos tipos de pegamentos alternativos, ya que otro tipo de pegamentos con disolventes corroen el porexpan: cola blanca de carpintero que es de secado lento pero que produce uniones muy consistentes, y adhesivo de contacto especial para poliestireno expandido. En caso de utilizar cola blanca, es aconsejable afianzar las uniones durante el secado (unas 12 horas) con puntillas o palillos.
En tu caso, usaría pegamento de contacto, aplicándolo previamente en las dos superficies y dejando secar antes de unirlas para conseguir mayor fijación.
Gracias miki por tu respuesta, pero tengo una pequeña duda. Si utilizo cola de carpintero no se con que voy a afienzar el porex al techo. En algunas ferreterías me ha aconsejado el adhesivo de montaje de pattex (no se si se pueden poner marcas...). En las características pone que es apto para el porex pero no se si irá bien con el aluminio y si aguantará el calor.
Gracias de nuevo.
Cuanto decía el pegamento de contacto me refería a ese tipo, como el Supergen o ese que comentas de Pattex, a no ser que sean temperaturas muy extremas no tiene porque ir mal.
Muchas gracias Miki por la aclaración. Este fin de semana me pondré manos a la obra.
Para cualquier otra consulta no dudaré en preguntarte.