¿Qué tipo de cola debo usar para empapelar un armario de contrachapado de melamina (tipo ikea)?

Tengo un armario en casa que tiene ya sus años pero esta como el primer día, pero la verdad no me pega nada con el resto de mueble y he pensado en empapelarlo y estas son las dudas que tengo, ¿qué tipo de cola o pegamento debo usar para empapelar un armario contrachapado de melamina? ¿Tengo qué lijarlo o darle algún tipo de imprimación especial? ¿Cuáles serian los pasos a seguir?

1 respuesta

Respuesta

Te recomiendo usar cualquier tipo de cola blanca, la que se usa generalmente para hacer juntas de piezas en madera; lo que debes hacer para pegar el papel si así lo deseas es colocar una parte de cola y dos de agua, eso te ayudara a que el pegamento se esparza con mayor facilidad y no dañe el papel. La otra alternativa es usar vinilos o autoadhesivos, hoy en día existen una variedad infinita de colores y texturas, no necesitas darle ninguna terminación o lijado al tablero melamínico para colocar el papel, te recomendaría quitarle el polvo y la grasa con un trapo levemente húmedo, dejar secar, pasar un trapo que no deje pelusa y proceder al encolado en un ambiente libre de polvo, así te quedara un acabado muy pro y sin texturas molestas, ante cualquier duda visítanos en www.kpunchay.com y escríbenos en nuestra área de diseñador virtual. Éxitos.

y ¿valdría también cualquier cola de empapelar con la que se usa para empapelar en paredes?

Si en realidad la cola de carpintero es mas económica y mas espesa por eso la recomendación de mesclar, cada dos de agua uno de cola, o si prefieres puedes usar sin ningún problema pega para tapiz. Suerte