Restaurar una cuba de vino

Tengo un cuba de madera para vino de hace muchos años (unos 100 años), siempre a estado en una bodega. Me gustaría restaurarla para ponerla como decoración (sin liquido dentro). ¿Qué pasos tengo que seguir?

1 respuesta

Respuesta
Supongo que esa cuba de vino será de madera de roble, que es la madera que se ha usado tradicionalmente para ello. No me dices en el estado externo que estas, pero se puede suponer, seguramente la madera tendrá un color más oscuro del natural.
Primero creo que deberías eliminar cualquier resto de acabado anterior(si lo tiene) y si no eliminar la suciedad acumulada por el paso de los años, esto puedes hacerlo con agua templada y jabonosa, y si se resiste puedes usar alcohol, también puedes recurrir a medios un poco más agresivos como el aguarrás o el disolvente, que tampoco le iría mal siempre que la uses como decoración, en mi opinión deberías dejarle los desperfectos propios del paso del tiempo y ni intentar eliminarlos, de todas formas si quieres hacerllo tendrás que darle un poco de lija, insistiendo más donde tenga un desperfecto.
Para acabarla yo le daría simplemente un poco de cera virgen, incolora.
Pienso que con esto se puede quedar bastante logrado tu trabajo.