Opiniones sobre mi curva de glucosa e insulina
Esta fue mi curva de glucosa e insulina.
Glucemia en ayunas: 72 mg. Postprandial (2 horas): 135 mg. Insulina en ayunas: 6. Postprandial (2 horas): 55. Unas horas más tarde, tuve síntomas de un bajón de azúcar.
Empecé a hacerme análisis en enero porque estaba sufriendo "bajones" muy seguido. Mis síntomas eran hambre extrema, temblor en las manos, sudoración. Y me pasaba unas 3 horas después de comer alimentos azucarados, o al pasarme unas 4 o 5 horas sin comer. También después de ir de cuerpo, al sentir el estómago vacío. En enero abandoné el azúcar, el pan y arroz blanco, las gaseosas y jugos, y la papa.
Todavía no le llevé los análisis a mi endocrinóloga, pero quería tener otra opinión. En los análisis en ayunas que me hice en enero, que fueron de 14 hs (a pedido de la doc), los valores fueron glucemia en 67 mg e insulina en 10,60.
Me siento bastante confundida, no entiendo si la curva dio buen resultado, o si la glucosa e insulina están un poco elevadas (sé que la glucosa está dentro del rango normal, menor a 140, pero no sé si es un valor óptimo).
Mientras evite los picos de azúcar estoy bien, no tengo bajón. Pero si vuelvo a consumir azúcar, y más con el estómago vacío me vuelve a pasar. O si para corregirme de un bajón me exceso con el azúcar, a las 3 horas más o menos, vuelvo a tener los síntomas.