Sustituta, como tal, no creo que haya. Otra cosa es que busque usted alternativas.
El motivo del cierre no lo conozco, porque no pertenezco al personal administrador del foro. No obstante, imagino que razones similares a las de otros sitios que cierran: disminución del uso, falta de ingresos, falta de recursos humanos y materiales para sostenerlos, etc.
No es el único foro con problemas. Éste mismo, TodoExpertos, es sólo la sombra de lo que era. Hace años que los propietarios lo abandonaron y a día de hoy es un enfermo terminal. Creo que lo veremos desaparecer a corto-medio plazo.
Por otra parte, estoy convencido de que la IA también ayuda a matar estos foros, aunque personalmente lo considero un error. La IA puede ayudar, pero aún está muy verde como para poder reemplazar a los foreros expertos con profundos conocimientos en los asuntos que se tratan, algunos bastante complejos. En concreto, en PorticoLegal había verdaderas aberraciones en contribuciones realizadas con herramientas de IA. Y en otros foros pasa lo mismo.