Problemas comunicación telefónica de alarma a central
Tengo un problema con la conexión telefónica de la alarma de mi casa. La instalación es de hace unos años, toda ella cableada y con conexión a la receptora de alarmas mediante linea telefónica de cable de cobre que conecta con el módem/router de fibra óptica y da servicio también a otras tomas telefónicas.
La centralita es de marca DSC Neo, modelo HS2016.
La cuestión es que todos los sensores funcionan bien y hacen saltar la alarma y sirena interior, pero no puede comunicar a la receptora la señal de alarma. Hace varios intentos de comunicación y después me sale el triángulo de incidencia indicando problemas de comunicación FP. .
La conexión con la línea de teléfono y módem está bien (llega linea a la centralita).
También comunica a la receptora los episodios de conexión y desconexión de la alarma (sin que llegue a saltar), pero cuando salta la alarma no consigue hacer la comunicación.
Es verdad que empezó a fallar casi a la vez que me cambiaron el router (Movistar) por uno más potente. Se ha revisado por la empresa de la alarma (en remoto) y dice que todo está correcto y que es problema del router. Movistar me dice que todo está correcto, me han bajado la potencia a sólo 2,4 hz. Por si es eso e insisten en que el módem y el sistema de conexión es igual que antes, sólo que este tiene la posibilidad de más potencia.
La cuestión es que no me funciona bien y nadie me da solución. Os agradecería mucho si me podéis ayudar.
Ah! Otras cuestiones técnicas. El voltaje (continuo) de la línea telefónica que sale del módem es de 45 voltios, ¿no es mucho voltaje?. No sé si sirve de pista pero los teléfonos conectados a la línea hacen un ruido de fondo intenso (ya antes de que lo cambiaran) y si lo conecto directamente a la salida del módem no lo hace.
He revisado toda la instalación interna que va por tubo corrugado, incluso he cambiado algún tramo por si acaso, pero sigue haciendo el mismo ruido de fondo. Los tubos sólo llevan el cable de fibra y el de teléfono, no de electricidad.
La situación de avería que os describo (imposibilidad de comunicar) sucede incluso haciendo un puente directo con un cable desde el módem a la centralita de alarma, anulando todo el resto de línea (no da señales de ruido de fondo intenso como antes) y aún así tampoco conecta cuando hago saltar totalmente la alarma.