Sufrí un accidente dirigiéndome al trabajo

Me dirigía al trabajo, por necesidad fisiológica me desplace a un centro comercial, ya que por la autovía no hay ni una gasolinera, ni un área de descanso. En el centro comercial sufrí un accidente con el coche. Me arroyo mi propio coche, ya que por error no puse el coche en punto muerto. Se produjo cuarenta y cinco minutos antes de acceder a mi trabajo. La mutua laboral, me dicen que no es accidente laboral.

Me lo pueden aclarar si, tengo algún derecho. La mutua no se ha echo cargo y si la Seguridad Social.

En caso de derecho, cuanto tiempo tengo para reclamar y de que manera.

1 Respuesta

Respuesta
1

Para que un accidente se considere "in itinere", debe suceder en el desplazamiento habitual al trabajo, tanto por la ruta, como por el horario. Se aceptan pequeñas desviaciones en ambos criterios, pero debe acreditarse que se estaba en ruta entre el domicilio y el lugar de trabajo.

Si la mutua no lo ha considerado accidente laboral, habrá argumentado por qué considera con los criterios requeridos no se satisfacen.

Imagino que la mutua habrá considerado que se desvió usted al centro comercial por un interés personal (realizar alguna compra), lo cual rompe la conexión laboral de ese desplazamiento.

¿La han indicado si es por desviarse de la ruta, por suceder mucho antes del inicio de su jornada, por considerar que estaba usted en una actividad personal ajena al trabajo (realizar las compras), o qué?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas