Tengo miedo de estar embarazada

Les comento

Siempre me cuidé con mi pareja con la inyección anticonceptiva. Mantenemos relaciones sin preservativo y la inyección, personalmente, me sirve muy bien. Hace un año estoy con él y jamás quedé embarazada. Ahora...

Estuve un mes sin aplicarme la inyección anticonceptiva porque la habían descontinuado en mi ciudad. Pude aplicarmela de nuevo, luego de un mes y pico de días sin tenerla en mi cuerpo.

Me la dí en el 3er día de mi menstruación, antes no había podido conseguirla. Cuestión que unas horas antes de dármela, tuve relaciones sin protección. Estaba menstruando, en el 3er día como les dije. Acabó afuera.

5 días o 6? Después de tener la inyección puesta, ya sin menstruar, volví a tener relaciones sin protección

Y 10 o 11 días después, lo mismo.

Me tiene que bajar el periodo el mes que viene, pero estoy re asustada ;( porque no sé si puedo estar embarazada por todo esto. Voy a esperar a que me baje el periodo, falta mucho :( porque todo esto pasó en diciembre, me di la inyección los primeros días de diciembre... Osea hace unos días. Si no me baja el periodo me hago un test

Pero estoy muy muy asustada de estar embarazada, encima por la inyección me duelen los pechos, y tengo molestia en los ovarios. Quiero creer que es la inyección haciéndome efecto

¿Estaré embarazada? :( Tengo 19 años, la verdad que sería lo peor que me pueda pasar

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Aneu, siento lo ocurrido, por mi parte no soy conocedor y no te puedo responder como tal, pero si lo deseas podría tratar de comunicar tu consulta a uno o varios expertos que puedan estar activos de la comunidad, hoy o durante la semana, perdona por las molestias.

En base a lo que he leído, creo que como muy bien has pensado, los síntomas que experimentas (todos) son debidos a la inyección, porque esta y los anticonceptivos en general, suelen provocar una cierta alteración hormonal que llega a provocar diversas molestias y dolores así como nauseas y mareos, todas pasajeras y sin importancia, tu preocupación es muy normal pero pienso desde mi ignorancia que puedes estar tranquila ya que este desajuste hormonal es muy común y natural, siendo siempre temporal.

Con honestidad, no sé evaluar la probabilidad de un embarazo, juzgando en base a todo lo que nos has explicado opino que parecen ser muy reducidas, sobre un 10% como máximo, pero sólo es mi punto de vista, necesitarías la valoración de un experto.

Como suelo hacer y te pido disculpas de nuevo por mi pesadez, quisiera comentarte que, a pesar de que a mi juicio la probabilidad de embarazo es nula y puede estar completamente tranquila, existe un prueba en sangre llamada 'GCH cuantitativa', al parecer la más eficaz para comprobar un posible embarazo, al considerarse la más confiable de todas.

La pruebas que permiten detectar la cantidad de la hormona 'Beta-hCG' son dos clases; cualitativa y cuantitativa, que pueden llevarse a cabo en análisis de sangre y orina, de forma indistinta Si lo deseas podría leer aquí información acerca de esta posibilidad.

https://www.labtestsonline.es/tests/hcg-embarazo 

https://quierosermama.es/es-fiable-hormona-beta-hcg/ 

Abusando un poco más me gustaría adjuntarte la información sobre su consulta vista en una primera búsqueda por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende de primera mano una persona conocedora. Siento la imprecisión y todas las molestias de lectura. Mucho ánimo.

https://www.1doc3.com/web/ver/331411/si-me-puse-la-inyeccion-anticonceptiva-sin-la-menstruacion-y-ya-han-pasado-14-d 

¿Riesgo de embarazo aun con inyección anticonceptiva?

¿Puedo quedar embarazada con la inyección anticonceptiva?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas