A ver, necesitará que la instalación tenga instaladas dos válvulas de zona motorizadas, una para cada zona (es una llave de paso accionada eléctricamente) tienen que estar equipadas con un conmutador auxiliar de final de carrera (este conmutador tiene que cerrar un circuito cuando la válvula esté abierta) tenga en cuenta que al ser un conmutador tiene tres contactos, solo tiene que usar los dos, que cuando la válvula está abierta, los contactos están cerrados.
Necesitará dos termostatos de ambiente, uno por zona, estos pueden ser eléctricos o con funcionamiento a pilas; y junto con estos termostatos, le tienen que suministrar dos accionadores para comandar ambas válvulas de zona.
Además, tendrá que alimentar corriente para el accionamiento de las válvulas, a ser posible desde la caldera, para que cuando se pare la caldera el sistema deje de funcionar. Tendrá que alimentar corriente a los dos receptores de los termostatos que estarán instalados junto a las válvulas de zona.
Tendrá, también, que alimentar corriente a los dos termostatos, uno para cada zona, a menos que que funcionen a pilas, estos termostatos, en caso de no ser a pilas, los puede alimentar desde otra línea de corriente que no sea a través de la caldera.
Así las cosas, recuerde, tiene que sacar de la caldera un cable con corriente que alimentará los receptores de señal de las válvulas de zona y alimentará en serie con el contacto del receptor a la válvula de zona. Estos receptores suelen tener cuatro conectores: uno fase, 2 línea, 3 contacto, 4 contacto
Además la caldera tiene dos contactos para conectar a ellos el termostato de ambiente, bien, a este contacto no conecte el termostato de ambiente; conecte un cable que una en paralelo los dos contactos auxiliares de la válvula de zona, de esta forma cuando una, o las dos válvulas se abra(n), comandada(s) por su(s) termostato(s) de ambiente se cerrará el contacto que pone en marcha la caldera por demanda de calefacción.
Lo cierto es que esto no es complicado si llega a comprender estas explicaciones, si no loo entiende, mejor ayúdese de un electricista.