¿Soy eyaculador precoz o es otra cosa?

Los pongo en contexto, tengo 23 años y he tenido pues una vida sexual normal a mi parecer, he estado con diferentes chicas haciendo diferentes cosas entre sí, pero en mis dos últimos encuentros definitivamente no he durado casi nada, lo cual me sorprende y avergüenza bastante, ya que anteriormente pues tenía un desempeño normal usando a veces condones normales o retardantes, tuve experiencias positivas con los retardantes así que decidí usarlos de ley siempre pero en las últimas veces no me funcionaron y eyaculé a los pocos minutos de haberlos puesto, ¿Será qué debo esperar más tiempo a que hagan efecto antes de la penetración o cualquier contacto? Tengo duda si soy precoz o no, ya que he tenido encuentros sexuales en fiestas y reuniones con chicas estando bajo los efectos del alcohol y mi desempeño ahí es mucho mejor y mayor aún usando condones normales, ¿El alcohol influye en el desempeño sexual? No sé tampoco si influya la masturbación ya que suelo hacerlo con frecuencia, he leído que la mayoría de casos de eyaculación precoz es mental y sólo es cosa de mentalizarse y relajarse más a la hora del acto, quizás pueda ser eso ya que con la última chica era alguien que me atraía muchísimo y la verdad si estaba nervioso por no llegar a ser suficiente pero realmente no tengo una respuesta clara.

También leí que una alternativa sexual sería usar geles retardantes pero no sé si cueste más tener o levantar la erección con uno puesto o incluso pastillas vigorizantes pero pienso que soy demasiado joven para empezar a tomar píldoras de ese tipo.

La verdad me avergonzaría mucho ser eyaculador precoz, afortunadamente las chicas con las que he estado lo entienden perfectamente y no juzgan pero esto va más a manera personal, ¿Hay algunas alternativas natural para remediar o controlar mejor las erecciones y la eyaculación siendo joven? Sin necesidad de alguna medicación o similar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o