¿Qué se echa antes el fijador para la pintura o el quitamanchas?.

Voy a pintar el techo de la cocina con temple, estoy saneando el techo, ya que tenía pintura descolgada, después de echarle aguaplast y lijarlo, tengo pensado darle al techo, una mano de fijador al agua, pero como he visto que tengo, varias pequeñas manchas en el techo, le voy con un quitamanchas a base de agua, a dichas manchas.

Mi pregunta es, para las manchas, que tengo que darle antes: ¿El quitamanchas o el fijador?.

2 Respuestas

Respuesta
1

I. Hola Enrique, en base a lo aportado por dos expertos hace un tiempo, creo recordar que el procedimiento sería, en primer lugar aplicar el quitamanchas, dejar pasar veinticuatro horas, luego aplicar el fijador, y tras unas horas volver a dar una nueva mano de pintura, aunque sin duda debe responderle una persona conocedora.

Deseaba trasladarle la escasa información sobre este tema que vi por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende una persona conocedora de primera mano, la que si desea podríamos invocar.

Le ruego me disculpe las molestias de lectura y la imprecisión. Ánimo.


https://www.pinturas.es/blog/problemas-al-pintar/ 

https://www.ibersa.es/ibersa/english/consejo-experto_203_1_ap.html 

https://ydeco.com/como-dar-una-imprimacion-a-una-pared/?srsltid=AfmBOoqFLSTmZ7YJjfSARmNSk002xaD4hCAKOxDxcHypTgP8ImFLEp2p 

https://pinturassanguino.com/blog/imprimacion-de-paredes-cuando-hace-falta-antes-de-pintar/?srsltid=AfmBOoqApa3HWPm1lRSjFZia_Ig0BiFPzq8s26_oEquNm_lj-K3tIF_P 

https://www.youtube.com/watch?v=q1WO0m86t_U 

https://www.youtube.com/watch?v=Wv__ZKm7hXI 

https://www.pinturae.com/blog/aislar-con-pintura-ya-es-posible/ 

https://pavimentosmarcelo.com/como-pintar-sobre-manchas-de-agua/ 

https://foropinturacasa.com/index.php/puedo-arreglar-manchas-de-humedad/ 

https://www.youtube.com/watch?v=Wv__ZKm7hXI 

https://pavimentosmarcelo.com/como-pintar-sobre-manchas-de-agua/ 

https://senave.com/4-pasos-para-restaurar-tu-puerta-de-madera-antigua-copy/ 

Respuesta
1

En este caso, lo primero que deberías aplicar es el quitamanchas. Su función es eliminar o neutralizar las manchas antes de cualquier otro tratamiento. Una vez que la superficie esté limpia y seca, entonces sí puedes aplicar el fijador para asegurar una mejor adherencia de la pintura.

Si haces el proceso al revés, es muy probable que las manchas vuelvan a aparecer con el tiempo, incluso después de pintar. Por eso el orden aquí es clave y no conviene saltarse pasos.

Es un poco como cuando buscas descargar APK 1win — parece algo sencillo, pero si no sigues el orden correcto y no verificas lo que haces, luego aparecen problemas que se podían evitar desde el principio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas