Dificultad para respirar y bajada brusca de saturación de oxígeno por debajo de 90 cuando empiezo a quedarme dormido.

Desde hace dos meses sufro taquicardias y estoy pendiente de prueba Holter; tomo ivabradina 5mg desde hace más de un mes cada 12 horas. La cuestión es que desde hace tres días cada vez que empiezo a quedarme dormido, tanto en la siesta como de noche, empiezo a sentir malestar con sensación de asfixia y compruebo en el oxímetro que la saturación baja bruscamente a menos de 90, habiendo llegado incluso a 86. Al tomar el control de la respiración vuelve a subir rápido hasta 95-99. Es muy desagradable y me cuesta mucho dormirme, habiendo pasado una noche entera en vela. ¿Esto se puede deber a la arritmia o a la medicación o podría ser apnea del sueño aunque no esté completamente dormido cuando se inicia?

Respuesta
1

Esto esta relacionado con la apnea del sueño. La apnea puede, ser a su vez, causante de muchas otras patologías como taquicardias o hipertensión arterial. Lo más útil es comenzar a perder peso, que se asocia casi siempre con la apnea.

En mi caso mido 1,74 m y peso 72 kg. Pero llevo 25 años trabajando a turnos. Podría estar motivada la apnea por el continuo cambio de ritmos circadianos? Muchas gracias.

Pues no, que yo sepa eso no está descrito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas