Problemas de casa que pretendo comprar

Hoy he visto una casa de dos plantas en Asturias, he visto que sobretodo en algunas paredes cerca del techo tiene largas fisuras horizontales a poca distancia del techo no muy anchas (pocos mm) pero largas, alguna afecta al propio techo y alguna baja desde una esquina del techo hacia abajo, también en las ventanas en este caso verticales y también se ven algunas en la fachada por fuera sobretodo en las ventanas de manera vertical también.

El tejado ha sido cambiado hace 10 años.

La estructura de la casa parece solida.

Además la estructura del suelo de la primera planta parece de madera y se ve en alguna de las habitaciones que tuvo en el pasado un problema importante de carcoma.

Me gustaría saber cómo de graves son estos problemas ya que la casa está bien de precio y en una buena localización.

Añado un link con las fotos, pierden calidad por la página y por qué casi todas han salido de videos pero creo que se ven los problemas:

https://1drv.ms/f/c/f6bdccbe6f9af346/Esc5ANyaxBJJv0SZhRSTBg0BW-9zkAs8QxSakhl1sUZfJQ?e=5cHzrU

1 Respuesta

Respuesta
2

Coincido contigo en cuanto a la casa, se ve sólida y amplia, tiene mucho potencial.

En cuanto a las fisuras no son graves, es la mampostería y estoy seguro que un buen albañil lo puede solucionar.

Hay que hacerle unos anclajes en hierro donde están las grietas, de unos 3 centímetros de hancho, y se cogerán con cemento cola, es como si se le cogieran puntos a las grietas, ( puntos como los de una herida), es obvio que estos hierros quedarán dentro del encalado, y de tal forma que no se notarán. Esto se hará en todas las grietas ya sea dentro o por fuera; las grietas de afuera se rellenaran y se enfoscaran con cemento cola, y se la dará el acabado con una llana plástica para que no quede huella de la reparcion.

Ahora en cuanto a la madera, lo siento pero no es lo mío, y no te puedo asesorar en algo que desconozco.

Mis disculpas por alargarme en la respuesta, espero sea de ayuda.

Suerte con Tu proyecto y que disfrutes de la vivienda.

¡Aaaah! No se si has pensado en colocarle aislante en todo el perímetro para lo del frío o el calor, sería lana de roca y pladur

La pregunta no admite más respuestas

Más respuestas relacionadas