¿Qué hacer con propuesta de liquidación?
He recibido una propuesta de liquidación de la declaración de IRPF del año 2021 en la cual sus cálculos tendría que pagar más de 1300€.
El caso viene en que en 2022 recibí un pago por una sentencia judicial, la cual fue firme en 2021 pero no la recibí hasta el año 2022 del ayuntamiento en el que trabajo.
Entiendo entonces que ese ingreso le debería que haber notificados mediante una declaración complementaria de ese año 2021.
La duda me viene en que cuando consulto mis datos fiscales de INFORMACIÓN SOBRE RENDIMIENTOS DEL TRABAJO, DE DETERMINADAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS, PREMIOS Y DETERMINADAS GANANCIAS PATRIMONIALES E IMPUTACIONES DE RENTA, CON EJERCICIO DE DEVENGO ANTERIOR AL 2024 ese ingreso no me aparece, tendría que irme al año 2021 para que si me apareciera ese ingreso.
Aun así me surge otra duda que viene si ese ingreso no tendría posibilidad de alegar que es un rendimiento del trabajo irregular generado en 4 años (según la ley), por lo que existe la posibilidad en el Caso que la AEAT lo acepte, de aplicar una reducción del 30% de la cantidad cobrada vía judicial.