Porque mi ex marido es tan envidioso

Hace más de 10 años me divorcie no acabamos bien pues parece mi ex ( como su mamá) me tenían como coraje, siendo que en el tiempo que estuvimos juntos, solo fue ayudarlos del lado de mi familia, toda la vida me puso el cuerno, parece que estuvo conmigo solo porque creyó mi familia era de dinero, saco lo que pudo y después se fue, ya separados el medio me buscaba ( a escondidas de su madre). Empecé a andar con un amigo suyo y parece " cometi el gran pecado" pues me tacho de todo, siendo uno que ya no estábamos juntos y otra siempre siempre anduvo con otras y me enteré ya después, incluso ya lo había cachado un cuñado pero no me comentaron hablaron con el continuo conmigo pero después termino todo, obviamente el no me quería, pues siempre fue grosero, yo soporte mucho, muchas carencias para " ahorrar" siendo que el gastaba por otro lado, yo me quedé con los hijos y daba " una pensión" que el puso el monto y con eso siempre estuvo metido en mi vida y de mis hijos, fines de semana nunca se los llevó y yo solvente hasta esos gastos ( paseos y comidas) que generalmente se dan los fines, las obligaciones siempre mías, escuelas, llevar y traer, cuando iban a ingresar, buscar etc etc, es de que he notado que extrañamente sus hijos lo quieren mucho, siendo que yo sí he sido padre y madre, ya mis hijos son grandes de veintitantos pero el les habla y están ahí, en algún paseo por ejemplo, yo les digo y me ponen caras, ya no quieren salir conmigo, de sentir ese rechazo yo actualmente parezco de depresión y ansiedad, que yo trato de estar bien y tranquila, mis hijos solo me buscan para dinero, comodidades, siguen conmigo, noto que si me 'quieren" y yo.no rehice mi vida con alguien, sigo tratando de llevar vida familiar, aunque me cueste$$ mucho, si organizo una salida parece a mi ex le da como envidia y busca el siguiente fin de semana hacer lo mismo y " mejor" atendiendoles etc a él le cuesta menos pues si tiene pareja y la esposa lo apoya bastante, claro que con dos es más fácil y yo solo tratando que el barco no se unda, lo raro y percibo porque el teniendo bastante sigue molestando es muy notorio me envidia, incluso busco un trabajo en el mismo lugar que yo, no por mi sino por " no sentirse menos" hago algo y el busca mejorarlo, eso en hacerme molestar pues en. Cuanto a los hijos los ayuda porque yo les digo a ellos le digan, mis proyectos los trato de mantener en secreto por sus vibras, nunca me deseo el bien y ahora menos, como librar de alguien así, no me digan que ore por el pues yo lo hago por mi familia, es de que si vibra hacia mí me molesta quisiera quitarlo de mi vida ya

1 Respuesta

Respuesta

Si tus hijos quieren a su padre mejor para ellos, y mejor para ti; otra cosa sería malísima.

Si tu marido no se olvida de ti, también bueno. Si habéis contraído un matrimonio válido, eso sigue en pie, ya que el matrimonio es indisoluble; y da igual que haya papeles o que haya él contraído todos los contratos civiles que quiera, con agentes sin autoridad alguna sobre el matrimonio. Que él no quiera que estés con otra persona creo que puede formar parte de esto; y o hables de "rehacer", sino que sería terminar de estropear la vida. Al final, si esto te servido para evitar graves errores enhorabuena.

Si has contraído un matrimonio válido te habrás comprometido a amarlo en cualquier situación, y eso es lo que tienes que hacer y, por mucho esfuerzo que te cueste, de esto depende tu felicidad. No quieras controlar todo lo que sucede, todo lo que él haga, sino que te recomiendo hacer tu parte y confiar, por supuesto que con la gracia de Dios, por lo que lo primero que te recomiendo es frecuentar los Sacramentos y hacer orac ión.

Siempre se puede amar, en cualquier circunstancia, y eso es lo mejor que puedes hacer. No creas que pensar en tu mera comodidad te va a traer felicidad alguna, ya que no es así. Y para hacer el bien no tienes que esperar ni a tener mejor ánimo. Comienza con lo que puedas, que nadie te va a pedir más; siempre con la conducta exterior más correcta posible, y, lejos de pensar en los intereses superficiales o meramente temporales tuyos o de tu familia, piensa en el bien de verdad de todos los incluidos, y por extensión de la humanidad. Así también le darás muy buen ejemplo a tus hijos, y a tu familia, y a cualquiera que lo vea, aunque no lo entiendan.

¡Gracias!  No creo el este interesado en mi, si, fue matrimonio por iglesia sin embargo el siempre estuvo con otras mujeres y actualmente está el bien con una señora que lo cuida y llevan más años que lo que estuve yo con el, este tipo de hombres ( o la mayoría de los hombres) tienen suerte, o habemos tantas mujeres  y muchas necesidad de no estar solas, rezo por mi, y mis hijos

El compromiso de amar que se contrae durante el Matrimonio, es mutuo, pero es individual; lógicamente uno no puede comprometerse por otra persona. Entonces, independientemente de lo que él haga, tú debes cumplir tu parte en lo que puedas, que nadie te pide más. Y, por supuesto que tienes que respetar tu matrimonio; y de todo esto, tú no sales perjudicada, sino que al contrario. Se perjudica el que actúa mal. Y el que actúa mal realmente no está bien. Tú procura estar en gracia de Dios, y esforzarte en vivir la caridad, que es el amor del bueno, no enfocado hacia meros bienes terrenos, sino que mirando a la eternidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas