¿Por qué no consigo empleo, porque nunca se me da, porque no hay nada bueno conmigo, porque soy un verdadero fracaso?

Esta pregunta ya la he hecho reiteradas veces y lamento ser insistente pero a estas alturas de mi vida ya no logro salir adelante como deseo, mi situación es muy lamentable, no consigo empleo, no avanzo, no veo resultados positivos, cada vez estoy peor, la verdad me causa mucha tristeza, angustia, decepción, molestia, dolor, hay veces en la que no puedo descansar durante la noche por el problema que vengo teniendo desde hace mucho tiempo, entonces ¿qué pasara conmigo? ¿Por qué estoy tan destruido? ¿Cómo voy a sobrevivir?...

Respuesta

Se que me dijiste, que no te hablara más. Pero yo te vuelvo a insistir, creo que lo primordial es estar bien mentalmente, si uno no es positivo, es muy difícil avanzar en todos los aspectos de la vida. Si buscas ayuda psicológica o incluso psiquiátrica por si tienes que tomar algún tipo de medicamento, puede venirte bien. Una vez que se uno es positivo la vida se ve de diferente forma. Yo ay te dije que la música te iva a ayudar, aunque sea para centrarte y desconectar de todo.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Ohh

Respuesta

¿Cómo estas?, mira vi por arriba lo que le contestaste a anvr y en mi forma de ver la vida te quiero escribir que tienes toda la razon del mundo!, pero junto con esto te quiero escribir también que el experto edorta te contesto muy pero muy bien!, mira esta vida tiene muchos desafíos, desde que nacimos asta nuestro últimos momentos, estamos en una digamos guerra día a día, y hay que meternos en la cabeza muy fuerte ese punto, y otra cosa mas, que tenemos todos los utensilios para lograr en esta vida.

¿Pero qué es lo que muchas veces pasa?, que necesitamos ayuda de alguien que no pueda guiar y no hay nada malo en eso, lo que te escribió edorta te aconsejo que lo leas una y otra ves tiene toda la razón del mundo te escribió la "llave" del éxito.

Mira mi esposa es psicóloga y le llego un paciente con mucho problemas lo mando con un psiquiatra y le dio pastillas, esas pastillas le ayudaron a hacer orden en sus pensamientos después que tubo orden en la cabeza había con quien hablar..., y así salvo su vida

Otra cosa sabe que existen muchas pastillas que te pueden ayudar y no hay que tener vergüenza de nada y de nadie y si eso te puede ayudar porque no?

(Escribo esto aquí por cuanto que en mi hoja no tengo la posibilidad de comentario) y para terminar con respecto a lo que escribió anvr aun según su forma de pensar con todo y eso para llegar a el paraíso hay que pasar este mundo y en este mundo se necesita dinero para vivir, le quiero preguntar a anvr cuanto dinero gana a el día porque es muy fácil hablar cuando no esta hambriento!

Respuesta
-1

En vez de preguntarte cómo vas a sobrevivir, pregúntate sobre todo cómo vas a vivir, sabiendo, además, que el tiempo es limitado. El tiempo es limitado para conseguir la vida que no se acaba. Te preocupan los 30, 40 ó 50 años que pueden quedarte aquí, más o menos, ¿y no te preocupa cómo vas a pasar la vida eterna? Y curiosamente si miras hacia la vida eterna, no te faltaría nada de lo auténticamente necesario, como entiendo que tampoco te falta en este momento. Dios tiene mil medios para mantenerte en esta vida, si es Su Voluntad.

Yo te diría que te pongas en gracia de Dios, frecuentes los Sacramentos, y hagas oración; ya tienes un trabajo; y aquí también podrás ver otras cosas que puedes hacer.

Dale gracias a Dios por todo, ya que en esta situación, aunque te resistes, tienes más fácil el acercarte a Él. Lógicamente tú tienes que colaborar con la

Sin trabajo y sin dinero no sé come, no se sostiene los gastos de la casa, no se sostiene la educación, no se progresa y no se es alguien en la vida con futuro, mientras yo continue en la misma situación no voy a tener la tranquilidad que realmente necesito...

No tendrás tranquilidad mientras consideras que necesitas esas circunstancias, u otras temporales, de forma imprescindible.

No cabe duda de que al menos parte de lo que citas forman parte de las necesidades temporales ordinarias, pero de ninguna manera es lo más importante en la vida, y tampoco te sirven como objetivo principal en la vida. Dios tiene mil maneras de hacerte llegar lo que necesitas, sobre todo si tú haces lo que Él manda.

El enfoque que dices no te sirve ni para conseguir un trabajo, y ya lo estás viendo. Si sólo piensas en lo que vas a recibir de ese trabajo, eso no creo que sea lo que más agrade al empresario, que quiere personas que trabajen, y brinden un servicio.

Tú necesitas comer, de forma ordinaria, pero no sería bueno que vivas para comer.

Fíjate que dices, sin trabajo y sin dinero no se come. Pues creo que tú estás comiendo. Dios tiene mil maneras de hacerte llegar lo que realmente necesites.

Creo que sigue sin entenderse el alcance de mi pregunta y fui lo bastante claro, lamento que no se comprenda, pero mientras yo continue en la misma situación no voy a tener una mejor vida y la tranquilidad que merezco, yo necesito oportunidades, pero hace mucho tiempo que no se me da...

Se comprende perfectamente. Estás obsesionado con algo que no tienes. Y el problema es que consideras que te es imprescindible eso que crees necesitar.

Tú no necesitas, vitalmente hablando, nada que no tengas.

Tienes una vida con una posibilidades, y te obsesionas con tu plan, precisamente porque no tienes bien enfocado el fin de la vida humana. Tú crees que vives meramente para esta vida terrena, cuando no es así; de lo que hagas en esta vida depende tu destino eterno.

Ninguna de las circunstancias que no dependan de ti es lo fundamental para ti, sino que lo más importante, dentro de lo humano, es lo que sí depende de ti, de tu voluntad.

Yo te recomendaría cambiar el enfoque; en vez de centrarte en ti, y vivir para ti, para lo que tú crees que es bueno para ti (que con este enfoque realmente no lo es), piensa en lo que puedes hacer con tu vida siempre orientado hacia el bien, hacia lo eterno; esto último en absoluto te hará pasar peor esta vida terrena, sino que al contrario, aunque eso implique renuncias a cosas que realmente tienen menos valor y podrían esclavizarte.

¿Qué piensas que puedes perder si te pones en gracia de Dios? Nadie deja de creer más que porque cree que no le interesa.

Trabaja en lo que sí depende de ti. Uno no manda en todo lo que le sucede; pero sí manda, con la ayuda de Dios, en cómo aprovecha lo que tiene.

Imagínate que Dios te contrata; entonces puedes empezar por intentar ponerte a bien con Dios; también mirar por la salvación de tu familia, etc., y empezar a ver el bien de verdad que puedes hacer.

Te aseguro que Dios te va a pagar; el sueldo lo tienes más asegurado que con cualquier papel.

Bueno yo no voy a seguir escribiendo porque llega un momento en que se me acaba la paciencia, solo trate de ser lo más claro posible y lamento mucho que no se entienda mi situación, ya tengo 35 años y no es justo que haya llegado a donde estoy sin ser alguien en la vida, yo hubiera deseado lo mejor para mi pero bueno no se me dio...

El que no entiendes eres tú.

¿Por qué dices que no es justo? Nadie tiene derechos frente a Dios. Dios no te debe nada, y te habrá dado lo que Él haya considerado mejor.

Tú muestras mucha soberbia por no respetar la decisión de Dios, y creer que te lo sabes todo, cuando no es así, ni mucho menos.

El problema es que quieres seguir viviendo "para ti mismo"; Dice Jesucristo que el que quiera ganar su vida, la perderá; en cambio, el que pierda su vida por Jesucristo, y por Su Evangelio, la ganará.

¿Quieres perder tu vida, o quieres ganarla?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas