Un nudo en la garganta con mi esposo

Hace días me visitó mi suegra y dijo cosas un poco hirientes hacia mi y mi hija, hablo de mis padres, mi esposo no dijo nada. Luego el estuvo más de 1 mes en casa de ellos y yo pase sola con mis hijas por trabajo. Al retorno de el quiero explotar y decirle eso que me hace sentir mal y también como ha cambiado desde que regreso. Debo aclarar que el trabaja de vez en cuando y está vez viajo a realizar una obra donde la hermana. Yo pagué todas las cosas de mi sueldo esperanzada que el iba a venir con algo para sustentarnos. Pero aún no le cancelan. La familia asume que yo tengo dinero porque siempre he solucionado todo para este hogar. La verdad me siento ahogada, sofocada estancada y creo que deprimida porque lloro constantemente. La verdad no sé que hacer nunca he acudido a una ayuda para saber si estoy actuando mal yo o él o quizás quiero ser perfeccionista.

1 Respuesta

Respuesta
1

En la vida uno decide al respecto a su propia conducta, no directamente en la de los demás.

Y así te recomiendo centrarte en ver y mejorar tu conducta, ya que siempre se puede amar más y mejor.

Con el matrimonio uno se compromete a amar en cualquier situación, y eso es lo que te recomiendo.

No te recomiendo afrontar este asunto pensando en meros intereses superficiales, sino que te recomiendo pensar en el bien de verdad de todos los implicados, teniendo una vida con sentido, rectamente encaminada hacia el bien, y ayudando a los demás, a lo mismo.

Claro que hay situaciones que contrarían los planes previsto, o lo que uno creería mejor; pero mejor tomarse esto como una prueba de amor. No estamos en la vida para estar cómodos, o similar, sino que para hacer el mayor bien que se pueda, y, en este sentido, en muchas ocasiones, las contrariedade, ayudan.

En lo concreto, si tienes un matrimonio válido, te recomiendo siempre respetar la indisolubilidad de tu matrimonio; siempre tener una conducta en cuanto a lo exterior lo más correcta que puedas, y esto pase lo que pase (las situaciones pueden empeorar, y muchas veces empeoran), y luego hacer el esfuerzo de crecer en el amor, en rectificar la intención por dentro, siempre encaminada hacia el bien de verdad de todos, y no dejándote llevar por intereses vanos o desordenados. Haz tu parte y vive tranquila. Y para ello, pon los medios, como estar en gracia de Dios, frecuentar los Sacramentos y hacer oración, pidiéndole a Dios luz y fuerza para amar de verdad.

Haz tu parte, y vive tranquila, siempre encaminada hacia hacer todo el bien de verdad que puedas.

¡Gracias! Te lo agradezco si decidí seguir haciendo las cosas bien. Por mi hogar por mis hijas. Hasta ahora todo está bien pero mi esposo sabe que yo si me siento alejada de la familia de él pero tampoco me ha dicho algo al respecto.

No todo tiene que verbalizarse; y en asuntos delicados, en muchas ocasiones mejor callar; si tú vas haciendo tu parte, y estás contenta, a lo mejor no conviene darle más vueltas. Todo cuesta, ya se sabe; amar cuesta, pero es lo que da la felicidad, que desde luego no se va a encontrar en el egoísmo. Y ante una conducta de otra persona que no entiendas, responde pensando en hacer el bien de verdad, ayudando a las personas a tener recta intención.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas