Vivienda donde solo hay acceso a la fase

En una vivienda, solo hay el cable de la fase, con un interruptor que corta el circuito. Compré un diferencial pero me exige tener el neutro. Como puedo arreglar el circuito para que sea seguro.

4 respuestas

Respuesta

¿Por qué no esta el neutro?

La vivienda tiene la instalación, pero no está a la vista el cable neutro.

Tiene medidor

Respuesta

No es necesario el neutro para hacer funcionar un diferencial, con dos fases funciona bien.

Respuesta

Tendrás que localizar el neutro

. Busca en la entrada de la vivienda o con una guía pasacalles introdúcela en el contador y observa dpnde sale en la casa

Tienes que usar el neutro que viene dsd el contador

Respuesta

Si donde tienes el magnetotérmico unipolar de corte de la corriente de la vivienda no están los neutros conectados la alternativa es buscar una caja de registro próxima ya que si la instalación es monofásica has de tener neutro. Otra alternativa es que tengas bifásica, con lo que llegaran dos fases. Sea como sea tienes que tener dos cables provinientes de tu contador por lo que tendrás que buscar por donde entran esos dos cables.