Reclamación consumo calefacción con llave de paso cerrada

En el año 2022 debido a un consumo excesivo de calefacción solicitamos a la comunidad de propietarios el corte del llave de paso para evitar el consumo. Nos confirman por email que la llave de paso ha sido cerrada. Ahora en el 2024 nos llega el gasto de consumo del 2023 y 3000 euros de consumo cuando se supone que la llave estaba cerrada, ¿se puede reclamar a la comunidad? ¿Cómo puede ser que haya habido consumo si se había cerrado la llave?

2 Respuestas

Respuesta

Tendrás q ver en las facturas los consumos reales

¿Tienes algún justificante fiado por la comunidad?

¡Gracias! ahi está la cosa, no me mandan las facturas ni las lecturas reales, sólo mandan una hoja excel con lo que tiene que pagar cada piso... he pedido a la empresa que lee los contadores que me manden todas las lecturas desde el 2019 y me digan cómo están facturando... pero nadie contesta... :(

En la factura, y es d obligado cumplimiento x ley, deben indicar la lectura anterior y la actual, para realizar los cálculos correspondientes

¿Tienes acceso al cuadro de contadores?

Pídele llave a la comunidad, bajas y anotas la lectura y en un par de días realizas la misma operación. Con la llave cerrada No debe haber consumo. Si hay consumo, es w alguien está usando tu calefacción

Otro motivo podría ser q te estén cobrando un contador que. Bo es tuyo, se pueden equivocar, sobretodo en edificios de viviendas

Arranca la calefacción, baja hasta ti contadores, abre la llave y verifica q sea tu piso

En caso de duda, busca un fontanero y q le eche un vistazo

¡Gracias! El problema que yo vivo en Málaga y este piso está en San Sebastián, el contador además está por lo visto en un cuarto de máquinas bajo llave, sólo tiene acceso el conserje y los que hacen las lecturas, todo es muy muy raro y como no contestan a mis emails y tampoco se ponen en contacto conmigo para devolver las llamadas he tenido que coger un abogado y les va a hacer un requerimiento para que nos den la información. Muchas gracias por tu tiempo para responderme intento votar la respuesta pero sale un mensaje que dice que ha ocurrido un error al realizar la valoración... pero de verdad que mil gracias :)

Respuesta

I. Hola Lorena, por mi parte no puedo atenderle por desconocimiento pero creo que llegado el caso siempre podría solicitar asesoría a los organismos Omic, Facua, Ocu y El Defensor del pueblo.

https://www.ocu.org/consumo-familia/derechos-consumidor/consejos/como-reclamar-problemas-suministros

http://www.facua.org/es/guia.php?Id=49&capitulo=485.

https://www.ocu.org/reclamar/lista-reclamaciones-publicas/reclamacion-publica?referenceid=CPTES01471133-31

https://www.defensordelpueblo.es/

Con su permiso deseaba trasladarle la información creo cercana que vi sobre su consulta por si aunque escasa pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un profesional o experto, lamento no poder ni saber atenderle mejor y le ruego me disculpe la imprecisión y las molestias de lectura, mucho ánimo.

https://www.legalitas.com/actualidad/no-estoy-de-acuerdo-con-mi-factura-del-gas-como-debo-procede-

Lectura contador de gas natural

Consumo excesivo Gas Natural - URGENTE

https://www.ista.com/fileadmin/twt_customer/countries/content/Spain/epaper/Downloads/informacion_comercial/Catalogo_Online_RCC_15042021.pdf

https://www.ista.com/es/servicios-online/plataforma-digital-calista/

¡Gracias! -Hola!! muchas gracias por su respuesta y por la información, ayer hablé con atención al consumidor y una vez recibieron toda la documentación pusieron la reclamación lo que me temo que al final voy a tener que contratar los servicios de un abogado ya que como me informaron en consumo ellos sólo pueden reclamar a la empresa que lee los contadores , si hay que reclamar a la comunidad es a través de un abogado al tratarse de una reclamación entre particulares. Y hoy he hablado con la empresa que lee los contadores y me vuelven a decir que la llave está cerrada y que no entienden que haya consumo pero no saben decir mas´, y me siento con una impotencia porque como me temía ahora nadie se hace responsable, muchas gracias de todas formas