Que puedo hacer .. Orange me tiene negra

El día 22/9/22 compré en Orange una tablet tenia que estar dos años de permanencia hasta ahí bien .. Resulta que hace 3 semanas más o menos mi hijo estaba jugando y se le apagó creímos que era la batería que se había acabado la pusimos a cargar pero nada la tablet negra sin encender solo la luz verde cm que ya estaba carga.. Hable con una operadora por whatsapp y me dice que puede ser de la memoria interna y que la tablet tiene 3 años de garantía ... Me voy a una tienda de Orange se lo digo a la chavala le hace fotos y demás me recalca que tiene 2 años de garantía y la manda a reparar .. El 30 de agosto me mandan un correo del técnico diciéndome que no tiene reparación .. Que un mal uso, haber caído agua etc eso no se hacen responsable la garantía y una foto donde pone evidencia que yo por mi madre no veo nada ... Fui a la tienda ayer porque aún no me han mandado la tablet.. Le dije bueno ya que no se puede reparar que porque no me hacen una rebaja de la cuota o la resolución del contrato y me dice que lo que puede hacerme es una rebaja del 30% de mi factura pero solo si me saco otro dispositivo ya sea tablet o lo que sea .. Le digo que no quiero ni tablet ni dispositivo sino rebaja en la tablet que estoy pagando y me dice que eso no se puede hacer que hablé con facturación hoy llamo a facturación de Orange me dice que en marzo del 2022 compré la tablet le digo que no y que tengo la factura ya ahí cambio la cosa diciéndome que es verdad que fue el 22de septiembre patatín patatán pero que ellos no pueden hacerme nada porque el contrato ya está firmado .. Vamos no me la he comido por teléfono porque no puedo .. Así que tengo una garantía de una tablet escacharra y encima pagándola sin usarla😡🤬😡🤬

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Alba, lamento lo ocurrido, en mi caso sólo soy lector habitual, pero como le comenté a otra persona hace meses, hace un tiempo estuvimos viendo un tema muy similar y quizás le sirva para recabar información y poder ponerle pie en pared a este problema. Le ruego me disculpe las molestias de lectura.

https://www.todoexpertos.com/categorias/educacion/primaria/respuestas/pbumfkmwda4oh/como-se-hace-un-escrito-de-queja-sobre-un-colegio-para-la-consejeria-de-educacion

https://www.todoexpertos.com/categorias/educacion/legislacion-educativa/respuestas/2489944/poner-un-reclamacion-a-la-directora-de-un-colegio

https://www.todoexpertos.com/categorias/educacion/primaria/respuestas/w3yp3mj51amta/a-que-organo-competente-he-de-que-acudir-para-poner-reclamacion-contra-el-colegio

https://soydondenopienso.wordpress.com/2012/05/08/como-reclamar-por-problemas-en-escuelas-y-colegios-privados/

**Lo que nos pide no es un asunto baladí, la mayoría de las veces los problemas entre niños/as deben de resolverse entre ellos, pero en el tema de la conducta agresiva hay que extremar precauciones, en primera instancia es hablar verbalmente con la dirección del centro que como comentas ya lo has hecho, si consideras que no han tomado las medidas suficientes se llega al segundo paso me explico:

Redacta un texto explicando de forma comprensible la "exposición de hechos", básicamente describir lo que ocurre y toda la información que tengas, no hace falta utilizar un lenguaje técnico sino comprensible, así que no te preocupes por la estructura de la reclamación sino porque se entienda bien lo que ocurre en el centro y pidiendo que te informen brevemente de las medidas educativas que se toman para arreglar las conductas inadecuadas a las que se refiere en el texto.

Después de redactarlo hace una fotocopia (de todo lo que vayas a entregar) y pasas por secretaria del centro y le pides que le envíen ese escrito al director del centro, aquí lo fundamental es que en tu fotocopia te la sellen, es decir, cuando entregas cualquier documentación se registra en el centro educativo de esta manera te aseguras de que te contesten a tu demanda.

Normalmente tiene un periodo de tiempo para contestar sino lo hacen en 15 días (al menos yo esperaría eso) iría a la consejería de educación, o similar recuerda las competencias de educación las tiene las comunidades autónomas, en ellas preguntas por el inspector del colegio de su hija, e intenta hablar con el propio inspector, y le expones el caso, o porque no te han contestado o por que la contestación no ha sido satisfactoria.

Si por cualquier motivo no pudieras reunirte con él, se vuelve al mismo mecanismo se rellena una solicita expone y que te sellen toda la documentación que entregues, si ves que no contestan yo te recomiendo que vayas directamente a la prensa, radio y televisión y le expliques tu demanda y de como no te han respondido satisfactoriamente.

Pd Siempre debes de ir con calma y con una actitud dialogante, nunca debes mostrar un comportamiento inadecuado.

Pd 2 Recuerda poner en el escrito que entregas en el centro educativo que "si no recibes una respuesta satisfactoria en relación a la demanda expuesta te veras obligado a dirigir este mismo escrito al inspector educativo pertinente.

Muchas suerte y recuerda que en la mayoría de los casos los problemas entre niños/as se resuelven entre ellos pero debemos de estar atentos ante conductas agresivas.**

Aunque imagino que habrá de atenderle un experto o un abogado, por mi parte sólo quisiera proponerle la posibilidad de, llegado al caso, dirigirse a distintos organismos de ayuda al consumidor, como son OCU, Omic o El Defensor del pueblo. Mucho ánimo.

OCU

https://www.ocu.org/reclamar

https://www.ocu.org/reclamar/lista-reclamaciones-publicas/reclamacion-publica?referenceid=CPTES00136860-90

 Omic

https://www.consumoteca.com/familia-y-consumo/organismos-de-consumo/que-es-y-para-que-sirve-una-oficina-municipal-de-informacion-al-consumidor-omic/

Defensor del pueblo,

https://www.defensordelpueblo.es/