Reclamar custodia de mis hijos

Estoy planteándome reclamar la custodia de mis hijos que actualmente tiene mi ex mujer. Esto se acordó así porque yo me mudé a Barcelona, donde trabajo (estaba 3 horas al día yendo y viniendo) y no era viable la compartida. Ahora, llevo tiempo viendo a mi ex mujer muy mal a nivel emocional (duerme mal, cambios de humor, comportamientos erráticos) y fatal a nivel laboral/económico: es maestra interina y se ha quedado en paro después de muchos años trabajando por no haber ido a las oposiciones (con "firmar" bastaba). En los últimos años no la han querido renovar en los colegios donde ha estado y sé que ha tenido conflictos. En el colegio donde van mis hijos (ella trabajó y no la renovaron) me enteré que habían contactado a la asistente social del pueblo porque la veían mal. Cuando voy a llevar/traer los niños los fines de semana que me tocan, veo que tiene la casa desastrosa, casi como alguien con síndrome de Diógenes. Además, me tiene un gran rencor y permanentemente atribuye cualquier problema de comportamiento de los niños a haber estado conmigo el fin de semana anterior. Hace un par de años me envió un burofax acusándome falsamente de haber utilizado la violencia con uno de mis hijos y amenazándome con acciones legales. Tiene problemas de sueño y cambios de humor bruscos. Tenemos épocas de relación correcta pero periódicamente se vuelve contra mí aunque soy 100% colaborativo. Veo que las cosas van cada vez a peor. Por el bien de mis hijos, creo que voy a tener que pedir la custodia. ¿Qué posibilidades/vías tendría? Sé que va a tratamiento psicológico. ¿Podría pedir una evaluación psicológica (estoy convencido que no la pasaría)? ¿Ayudaría a mi causa el tener testimonios de personas que han trabajado con ella confirmando su inestabilidad emocional y persona problemática? Sé que es un tema muy feo y, si ocurre, será duro para los niños pero realmente no se puede hablar con ella.

Respuesta

Es un tema demasiado serio para ventilarlo en un foro. Debe usted acudir, sin falta y cuanto antes, a un abogado. Lo va a necesitar.