En un ayuntamiento saneado,los gastos en inversiones de capital sin necesidad de endeudamiento ¿Forman parte del techo de gasto?

En un ayuntamiento que tiene ahorros y no tiene deudas. En el presupuesto de 2024 no se incluyeron los gastos totales necesarios para mejorar una instalación de piscina, (que atrae a muchas familias en verano con el consiguiente beneficio para el pueblo) porque se superaba el techo de gasto. Ahora se necesita ampliar lo presupuestado para hacerla completa ¿se puede, hacer ese gasto si dispone de fondos sin necesidad de endeudarse?