Tardan los dos últimos radiadores 20 minutos

Que solución puedo tener, en la planta 1 y en la 2 los dos últimos radiadores tardan mínimo 20 minutos en calentarse.
He movido detentores y apenas he notado nada.

La bomba de la caldera está en el 2 porque en el 3 me suena muchísimo. ¿Si estuviera en el 3 influye en algo que llegue antes el agua a esos radiadores?

El problema es que si la casa está a 17 grados y pongo 20 pues por ejemplo si están funcionado 2 horas hasta alcanzar esos grados pues en los dos últimos calientan (que son cocina y hold) pero claro luego ya cuando llega a sus grados, pues la caldera solo salta pocos minutos y ya en esos dos estancias no vuelve a calentar en todo el día.

1 respuesta

Respuesta

Complicado.. pues me temo que vas a tener que probar con la bomba al 3 y probar

Suponemos ha hecho un buen reglaje de detentores y si no ha conseguido nada pues la verdadera solución es tuberías de mayor diámetro y posiblemente una bomba auxiliar más potente con una aguja hidráulica

Probaré. Pero porque motivo al subir al 3 suena mucho zumbido? Es al aumentar la potencia imagino no?
en cuanto al diámetro no es muy pequeño la verdad pero si es verdad que desde el 4 radiador (que calienta bien) hasta el 5 y 6 hay 8 metros, eso podría ser el problema?

Suena porque las tuberías tienen poco diámetro todo viene del diámetro

Que diámetro es el óptimo? Para medirlo y os digo.

en cuanto al reglaje es muy cerrados los que calientan antes y abiertos los últimos no?

Hasta 7 radiadores cobre de 22 o multicapa 25

Reglaje es correcto lo que dices

Vale.

otra cosa. He mirado la bomba de recirculacion de la marca Milo y tiene 3 velocidades, pero cada 3 velocidades me aparece que puedo poner la primera línea en el 1 y la la línea de abajo en el 3 o como yo quiera. Según el instalador es no sé qué de caída. Ahora bien eso deben estar los dos puntos juntos, me explico si doy al botón se va cambiando como la combinación, deben estar juntos el punto de arriba con el de abajo? No sé si me explico

A lo que me refiero con las opciones es abajo puedo seleccionar la velocidad y arriba la curva o algo así. Son como símbolos

Que yo sepa una bomba solo se puede seleccionar la velocidad, si crees que tiene otras opciones tendrás que preguntar al departamento técnico del fabricante de la bomba

hola de nuevo. Quizás pienso que son para otro caso y son todo velocidad. No sé si puedo subir aquí un enlace de YouTube para poner la bomba que es igual que la mía y salen las opciones a las que me refiero. Es decir vas dando a un botón y se pueden barajas diferentes configuraciones.

como digo no sé si puedo poner el enlace, si ponemos en YouTube Bomba de suelo radiante Wilo Para 25/7, menú oculto, cómo seleccionar velocidad, curva de funcionamiento

ahi sale la bomba que tengo.

Gracias

Léete el manual instrucciones de la bomba yo solo se subir/bajar velocidades.