Correspondencia mm a pulgadas. Tubos cobre

Ando soldando unos tubos de cobre para un aire acondicionado, la duda es que este viene en pulgadas, osea 5/8 y las uniones y codos para soldar, vienen en milímetros, necesito saber que tamaño de piezas de union necesito para los bubos de 5/8 y 3/8 .

2 Respuestas

Respuesta

Para las instalaciones frigoríficas se usa tubo frigorífico, en el mercado existe tubo frigorífico y accesorios para él, pero no sé si usted tiene idea de esto, ya que se tiene que soldar con soldadura fuerte y en atmósfera de nitrógeno, o sea un trabajo especializado.

La instalación de aparatos frigoríficos domésticos se debe de hacer con tubos sin uniones, de una pieza, los trazados sinuosos con uniones soldadas se quedan para los profesionales.

Es cuanto puedo decirle, no soy profesional de frigoríficos, y, además estoy jubilado.

Respuesta

Las piezas son iguales que el cobre 1/4. 3/8.  1/2.  5/8.  3/4.  Me da que usted quiere poner piezas de agua y eso NO vale, y por supuesto soldadura fuerte

Es decir si el cobre es 5/8 las piezas por ejemplo un codo también es de 5/8