Cómo detener el sangrado intermenstrual

Dure un mes sin tomar pastillas anticonceptivas, luego las volví a retomar. Llevo una semana y media sangrando muchísimo. Si me las dejo de tomar y cambio a la inyección ¿el sangrado parará?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Stephania, aunque necesita que un usuario conocedor le atienda, comentarle que según explican los médicos, un efecto secundario frecuente de los anticonceptivos cuando se consumen por primera vez es una alteración en el esquema o secuencia de sangrado debido al desajuste hormonal que provocan casi siempre los anticonceptivos, el resultado es este sangrado irregular constante mientras su aplicación, y un sangrado escaso o nulo cuando deja de administrarse, siendo esto a veces motivo de abandono, cuando como usted muy bien ha pensado, lo ideal es continuarlo para que entre otras cosas el organismo acabe de acostumbrarse (se autorregule) y deje de sangrar, este proceso suele tener una duración de pocas semanas, siempre en función del organismo de cada mujer y sus niveles hormonales. Al parecer los cambios de humor por desgracia son habituales al consumir esta medicación. Según los médicos, en efecto pueden utilizarse anticonceptivos hormonales para regular el ciclo menstrual y en consecuencia poder reducir el sangrado intermenstrual, sólo que en su caso concreto no sería así como tal, pues el sangrado intermenstrual parece con seguridad estar produciéndose por una alteración hormonal provocada por la pastilla, en mi ignorancia debe continuar no únicamente para que cese el sangrado, también porque ya que ha comenzado el tratamiento anticonceptivo y lleva tan poco tiempo lo normal es continuarlo. El cambio a inyección por desgracia no sabría decirle en absoluto, pienso que no es necesario hacerlo y que debería continuar simplemente con las pastillas anticonceptivas para estar protegida y para que su organismo acabe de autorregularse a nivel hormonal, pero deberá responderle un ginecólogo. En principio no debe preocuparse en absoluto pues este sangrado es muy común al retomar las pastillas después de un periodo de no hacerlo, y además en sí mismo anuncia que un embarazo es imposible.

Se aconseja que, si aún continuando el tratamiento, el sangrado no para por más de ocho días o incluso se intensifica, se acuda sin demora a un ginecólogo para poder recibir asesoramiento profesional.

Conozco un cuadro llamado 'Metrorragia', que tratamos en esta otra consulta, por favor le ruego que la revise cuando le sea posible junto a unas pautas básicas para detener este sangrado, siempre y cuando continuar el tratamiento anticonceptivo normal no diese resultados.

https://www.todoexpertos.com/preguntas/dbrl8rsflirtlp6u/consejos-para-el-sangrado-intermenstrual

¿Cómo parar el sangrado fuera del período?

¿Cómo se tratan el sangrado vaginal anormal?

  1. Medicamentos.
  2. Píldoras para el control de la natalidad o dispositivos intrauterinos de liberación de hormonas.
  3. Embolización de la arteria uterina (UFE). ...
  4. Ablación endometrial. ...
  5. Miomectomía, la extirpación quirúrgica de los fibromas.
  6. Dilatación y curetaje (D&C). ...
  7. Histerectomía.

Deseaba dejarle unos enlaces sobre este tema que podrían ser de guía mientras un profesional o experto le atiende con más precisión, por favor léalos cuando le sea posible. Le ruego me disculpe el mensaje tan denso y la imprecisión, mucho ánimo.

https://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/ginecologia/respuestas/18gscf3g4zu1n/dudas-con-anticonceptivos-de-28-comprimidos

https://www.nurx.com/es/faq/i-have-bleeding-during-my-active-birth-control-pills-is-this-normal/

https://www.todoexpertos.com/categorias/familia-y-relaciones/sexualidad/metodos-anticonceptivos/respuestas/soxaowkwxg7tg/cambie-de-pastillas-anticonceptivas-sangrado-intermenstrual-no-me-viene-la-regla

https://flo.health/es/tu-ciclo/sexo/anticonceptivos/manchado-con-el-uso-de-anticonceptivos

https://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/ginecologia/respuestas/4a87uybq3grnk/sangrado-con-anticonceptivos

https://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/ginecologia/respuestas/2580994/mesigyna-y-sangrado