Mi marido se llama Francisco Javier y nunca utiliza el segundo nombre ¿A efectos legales puede suponer un problema?

Mi marido se llama Francisco Javier pero siempre dice Francisco a secas cuando le preguntan su nombre en cualquier parte, y en las nóminas tiene puesto sólo su primer nombre. En otros sitios y contratos, como el del móvil, también.

¿Puede suponer algún problema legal tanto para él como para mí en un futuro si le pasara algo? ¿O no hay ningún problema?

En la hipoteca y en el banco o hacienda sí está como Francisco Javier, tal como indica su DNI.

Respuesta

No le dé más vueltas. No hay problema

Entonces aunque el contrato laboral y sus nóminas estén sin el segundo nombre no hay problemas legales?

O en el contrato de la línea telefónica?

Tenía entendido que hay sitios que hay que poner el nombre completo igual que en el dni... gracias

Desde luego, lo correcto sería poner el nombre completo en cualquier documento oficial. No obstante, como le digo, no debería tener problemas si omite uno de los nombres, mientras conste el número del documento de identidad. Personalmente, yo nunca he tenido problema por ello y estoy en la misma situación que su marido.