Fijar aire por conductos a techo

Tengo un aire por conductos Mitsubishi, me surge la duda para fijarlo al techo, tengo varillas roscadas de 8, los anclajes para el techo de bovedilla, lo que no tengo claro es cómo fijar esas varillas al aparato de ahire, que lleva cuadro pletinas con rebajes a los lados, ¿hay alguna pieza para fijarlo?

1 respuesta

Respuesta

Ponga tuercas de 8 y arandelas de ala ancha para que no se salgan. No cuelgue la máquina de las bovedillas, se rompen con facilidad, cuelguelá de las vigas, si no le coinciden las vigas con los taladros de la máquina, fije al techo con tacos metálicos, dos P.T.R. (perfiles de tubo rectangular de hierro de 40 x 60 mm., por ejemplo y a estos perfiles atornille las varillas de 8 mm.

Un salludo.

tengo dos perfiles para soportar el peso de la maquina, los voy a fijar a las paredes del pasillo y a las bovedillas por varios puntos aparte de los 4 soportes mencionados. como lo ves?  me da miedo perforar las viguetas, aparte de que no tengo claro por donde van.

No lo veo mal, pero creo que las bovedillas soportan poco peso, claro que si no sabes donde están las vigas del forjado, lo tienes un poco complicado, además deberás tener un buen taladro percutor para taladrar la viga y luego colocar tacos metálicos.

De todas formas si sujetas dos perfiles de metal a uno y otro lado del pasillo, bien recibidos, creo que no tendrás problemas.

Suerte.