Título constitutivo en, mancomunidades, coeficientes de participación y obligaciones.

Soy propietario de un local en un bajo que a vez pertenece uno de los cinco portales que constan en mi título constitutivo, como mancomunidad. En este título y único documento se describe mi cuota de participación, puesto que el portal al que mi local se encuentra anexo, nunca se hicieron estatutos. No existe comunidad legalmente establecida en el registro de la propiedad de mi localidad. Reitero solo consta el Título Constitutivo.

Este portal a decidido instalar un ascensor ex-novo. Se ha acordado la cantidad que debemos pagar los propietarios de viviendas y locales. El importe se ha calculado con un coeficiente cinco veces superior al del Titulo constitutivo. En el mío consta 0.85 enteros y se me aplica 4.25 enteros.

Entiendo que han multiplicado por cada portal existente ya que el titulo constitutivo desglosa sobre el total del edificio y que a su vez constituido por los cinco cinco portales con administración de gasto

Independiente.

Mi duda y pregunta/as es:

¿Puede un portal o parte del edificio modificar este coeficiente y exigir el pago de una cantidad superior sin modificación del título constitutivo?

Estando como se me exige en la L.P.H de acuerdo con la instalación del ascensor

¿Puedo acogerme al pago sin exceder del limite de las 12 mensualidades de gastos comunes?

Es decir...

Ejemplo: 20 mensualidades por 12 meses, mas la mensualidad ordinaría ( 20 x 12) + 1 dividido 12

Resultando de esto la cuota mensual.

¿Esta cantidad se puede aplicar invariablemente hasta completar la cantidad exigida de contribución y hasta que quede satisfecha en su totalidad, sin perjuicio del numero de años para ello?

Se que quizás me excedo en el planteamiento pero son dudas que aparte de que se me puedan esclarecer, quizás ayuden o aporten algo a otros con mi caso o similar.

1 respuesta

Respuesta

¿En su escritura que coeficiente pone y como lo describe?

Si no existe comunidad legalmente realizada, ¿cómo pueden realizar juntas y aprobar temas?

Si a todos los propietarios de su edificio, se les ha multiplicado por cinco el coeficiente, ninguno sale perjudicado.

¿Usted a visto el reparto realizado?

¿El ascensor se pone porqué lo ha solicitado una persona mayor de 70 años o con discapacidad de movilidad?