Reparto de gastos de mancomunidad ¿Por vecino o por comunidad?

Quería saber cuál es la forma correcta o más común de repartir los gastos de una mancomunidad engre los propietarios de viviendas y locales de dos comunidades. Y si es legal incluir en los gastos de la mancomunidad otras zonas comunes que no están contempladas en la escritura.

1 Respuesta

Respuesta

El título constitutivo de la Mancomunidad fija la cuota de participación de cada Comunidad en la Mancomunidad. El reparto se realiza de acuerdo a esa cuota. Después, a cada propietario se le imputará el coste correspondiente a su cuota dentro de la Comunidad.

En cuanto a si se pueden imputar gastos en la Mancomunidad relativos a elementos que no forman parte de ella, en principio no sería correcto (a falta de más detalles al respecto).