Colocar automáticamente fotografías en Access

Me gustaría que me ayudaran con un problema al que no le encuentro solución, pues soy nuevo usando Access, tengo dos formularios, uno de "Equipos" y otro de "Plan de mantenimiento", en el primero se introducen datos como : N° de serie, marca, modelo y un rectángulo de datos adjuntos para insertar una fotografía de cada equipo registrado, lo que necesito hacer es que, al introducir el modelo en "Plan de mantenimiento" (que también tiene un rectángulo de datos adjuntos) me aparezca automáticamente la fotografía de los equipos que corresponden a dichos modelos que vaya introduciendo y que ya están previamente registrados en "Equipos".

1 respuesta

Respuesta

Utilizar la opción de datos adjuntos (almacenados en la base de datos) solo es aconsejable para pocos datos, las imágenes suelen ocupar bastante espacio y si se utilizan con profusión, suele alcanzarse el limite que tiene Access (2 GB) y volver la aplicación lenta e impredecible.

Lo más útil es tener las imágenes en una carpeta (se suele crear una en la misma ubicación que la aplicación) y en un simple campo de texto de la tabla guardar el nombre (opcionalmente también la ruta absoluta si las imágenes están dispersas por el HD).

Para visualizarlas en un formulario, basta crear un objeto imagen y asignarle el dato guardado (la ruta de su ubicación), para el usuario es transparente.

Manipular el contenido guardado en campos adjuntos no es tan sencillo como el método clásico para utilizar imágenes (y ocupa muy muy poco espacio en la base en comparación del que ocupa la imagen adjunta).

Si aun se esta comenzando a crear el contenido, es el momento adecuado para modificar el método (al menos compararlos y tomar después una decisión informada).

Otra alternativa que evita guardar los nombres de las imágenes, es adjudicarles como nombre el mismo ID que al producto, lo importante es que de forma directa o indirecta se cree una relación entre el registro y la/las imágenes.