Exportar a pdf en una carpeta concreta macro Access

Agradecer como siempre vuestra ayuda.

Tengo un formulario con datos de un inmueble. Uno de los campos ([Carpetasistema]) contiene la ruta dentro del equipo donde se archivan todos los documentos de la gestión del inmueble (contratos, rescisiones, suministros, etc).

Tengo una macro que crea un informe y exporta a pdf, y la idea es que lo guarde directamente en la carpeta de sistema donde están los archivos del inmueble.

En el recuadro "Archivo de resultados" he probado varias fórmulas, pero todas ellas me abren el cuadro de diálogo "Guardar Como" y me ofrece la carpeta "Descargas".

¿Alguna idea de cómo hacerlo?

2 respuestas

Respuesta

¿Has probado a usar VBA? Lo podrías hacer de muchas formas. Por ejemplo, sería tan sencillo como poner en el evento Al Hacer clic de un botón, pero la instrucción la puedes poner en cualquier evento

DoCmd.OpenReport "facturas", acPreview, , "numfactura='" & Me.NumFactura & "'", acHidden
DoCmd.OutputTo acOutputReport, "Facturas", "PDFFormat(*.pdf)", "C:\users\gonza\documentos\borrar\facturas\" & Right([NumFactura], 3) & " - " & "" & Me.Idcliente.Column(1) & ""
DoCmd. Close acReport, "Facturas"

Por ejemplo, si pulso el botón Guardar como PDF

Me lo guarda en

En formato PDF( aunque no se vea bien)

Falta el resto pero no me cabe en la imagen

Dicho esto, si la ruta estuviera en un cuadro de texto, se haría de otra forma, si lo que quisieras es que te preguntara donde quieres guardarlo, se haría de otra, si quieres que se abra un "explorador" para que elijas la carpeta donde guardarlo se haría de otra, etc., etc.

Respuesta

Es lo normal, le falta 'el destino' y ofrece la ubicación por defecto.

Si en el apartado 'Archivo de resultados' se le indica la ruta absoluta, en ella se creara el PDF.

Ejemplo:

C:\Clientes\Año 2023\Juan Gonzalez.pdf

No desestimes la opción de VBA y mejor sin abrir previamente el informe para filtrarlo.

Gracias, la idea es, incluso utilizando vba que lo guarde automáticamente tomando la ruta que hay introducida en el campo [Carpetasistema]

He creado un formulario, en el un cuadro de texto y un botón que simplemente llama a la macro en su evento click.

Al cuadro de texto le puse de nombre "Carpetasistema".

En la macro en  'Archivo de resultados' le he puesto: =[Carpetasistema]

Guardo la macro y el formulario, lo abro y en el cuadro de texto le pongo la ruta absoluta (el disco, carpeta y sup-carpetas .. que debe de existir) a la que añado nombre del fichero:

c:\recibos\agosto.pdf

Click en el botón y en la carpeta recibos del disco C: aparece un fichero pdf con el informe que seleccione en la macro.