¿Es posible el contagio de VPH por besos y sin lesiones?

Hace poco salí y conocí a una chica; hubo besos con ella PERO NO hubo acto sexual (oral, vaginal u anal); ella me confesó que hace más de 8 años tuvo VPH y que todos sus tests actuales le dieron negativo.

La pregunta es, ¿Por haberla besado puedo correr VPH?

Insisto que NO hubo acto sexual de ningún tipo ni roces de genitales.

Respuesta

Usted puede contraer el VPH al tener relaciones sexuales orales, vaginales o anales con una persona que tenga el virus. Puede transmitirse incluso cuando la persona infectada no presenta signos ni síntomas visibles.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

I. Hola Compañero, aunque no soy experto deseaba pasarte algo de información sobre este tema. Según tengo entendido sí, puede llegar a contagiarse por un beso, el mayor problema es que su forma de transmisión aún no está esclarecida, los médicos no lo saben a ciencia cierta. Se habla de saliva, insectos, haces e incluso de que algunos animales puedan transmitirla. A ver que más pudiese decirte un compañero conocedor.

Deseaba dejarte esta información que creo puede serte de utilidad mientras llegan respuestas, Te ruego me disculpas las molestias de lectura y el tipo de respuesta, ánimo.

https://www.doctoralia.com.mx/preguntas-respuestas/hola-buenas-tardes-el-vph-se-puede-contagiar-o-transmitir-por-medio-de-un-beso-normal-a-mi-pareja

https://www.doctoralia.com.mx/preguntas-respuestas/se-puede-infectarse-de-vph-por-besos-profundos-suponiendo-que-la-persona-tuviera-lesiones-que-no-se

https://www.todoexpertos.com/preguntas/5aex7okjybkd9c4v/virus-del-papiloma-humano

https://www.mundodeportivo.com/uncomo/relaciones/articulo/puedo-contagiarme-de-vph-por-un-beso-45276.html

https://www.sdpnoticias.com/estilo-de-vida/el-vph-se-contagia-por-besos-el-primer-sintoma-es-una-infeccion-en-la-boca/

http://migine.mx/te-puedes-contagiar-del-virus-del-papiloma-humano-con-el-sexo-oral/

http://www.teinteresa.es/microsite/Pregunta_al_medico/preguntas_frecuentes/peligroso_helicobacter_pylori_se_contagia_0_1268273288.html

https://www.lavanguardia.com/salud/20110607/54167214275/hallan-la-bacteria-helicobacter-pylori-en-perros-que-conviven-con-ninos.html

Hola amigo!

Muchas gracias por la data, espero que algún profesional pueda contestar aquí, pero te agradezco por la predisposición! 🫂

Respuesta

No es una vía normal ni conocida de transmisión. De todas maneras parece que el tema está bastante politizado a juzgar por las recomendaciones al respecto.

La mejor prevención para todo: los Mandamientos de Dios.

Buenas anavr;

¿Cuándo te referís a qué es un tema politizado te referís a qué hay mucha desinformación al respecto?

Buenas Anavr; ¿Con politización del tema te referís a que existe mucha desinformación?

Respecto al beso como vía, ¿decís qué no es una forma normal de transmisión entonces?

Me refiero a que hay mucha información interesada. Está claro que está interesado en la salud de la gente no se dedica a fomentar la promiscuidad, que es la que tiene riesgo físico, incluyendo lo mental, y moral

No es una forma reconocida de transmisión; puedes estar tranquilo, pero siempre puedes aprender de ello. Puedes tomártelo como un aviso.

Está claro que el que está interesado en la salud de la gente no se dedica a fomentar la promiscuidad, que es la que tiene riesgo físico, incluyendo lo mental, y moral

No es una forma reconocida de transmisión; puedes estar tranquilo, pero siempre puedes aprender de ello. Puedes tomártelo como un aviso.

No creo que las relaciones sexuales sean un sgto de promiscuidad; pero si entiendo el punto de vivir responsablemente la misma; en mí caso como digo no tuve contacto íntimo por fuera de besos; no creo en los actos íntimos sin conocer bien a la persona; dicho eso; te agradezco la predisposición y por darme una respuesta 🫂

La única forma es dentro del matrimonio, y abierta a la vida. Lo que hay que vivir es el amor, que es lo que cuesta esfuerzo; un enfoque hedonista de la vida está claro que no funciona. Si quieres y respetas a alguien procura que sea buena persona; no te enfoques al mero agrado.

Respuesta

Sí, es posible, pero sino existen heridas en la boca disminuye la posibilidad de contraer el VPH a través de besos.

Aunque es poco común. Sí tienes dudas revísate con un profesional.

Buenas thunder Bolt; yo no tuve ni tengo ninguna lesión en mí boca; y como digo no tuve contacto sexual de ningún tipo con ella; eso quiere decir que la posibilidad en mí caso es baja entonces?

Es baja/nula.