Cambio de seguro del vehículo una vez pagado el recibo.

Pues me han pasado el recibo del seguro al banco y me lo han subido otra vez, son 20 euros pero es que cada año lo son, van ya 3 subiendo lo mismo(no recuerdo los años anteriores) y el único parte que di fue hace 4 años por un pequeño golpe en la defensa. Corre el rumor de que una vez que pasan el recibo tenemos 1 mes para poder devolverlo y cambiar de seguro, no se si es cierto o no o si hay que avisar con antelación, aunque desde ese punto de vista creo que deberían también ellos de avisar con el valor del recibo que van a pasar al banco,¿alguien puede ayudarme?

4 Respuestas

Respuesta

Algo muy importante que debes tener en cuenta aunque duela decirlo.

La Ley no te exime del conocimiento de la misma y cuando compras un seguro estás firmando un contrato. Por lo tanto debes al menos leerlos, Ley y contrato.

Seguro que en tu contrato advierte de que la compañía estudiará cada año la prima a cobrar y no solo dependiendo de tu siniestralidad, sino también de las estadísticas de siniestralidad de la propia compañía y otros factores. A veces pagamos justos por pecadores pero es así.

Al resto de tus preguntas te han contestado muy bien mis Colegas.

Respuesta

Efectivamente tiene un tiempo para rechazar el recibo del seguro y cambiar de compañía de seguro. Llame a la compañía de seguro para que le hagan una oferta mejor o que cambiará de compañía. Suelen hacerle una rebaja, hay mucha competencia.

Respuesta

Legalmente, estás obligado a comunicar, con dos meses de antelación, tu deseo de no renovar tu póliza de seguros, ahora bien, puedes intentar, con tu cia de seguros, que te apliquen alguna rebaja en dicha renovación.

Respuesta

Me temo que para no renovar tienes que avisar con dos meses de antelación, si no lo hiciste, no creo que te devuelvan nada.

Existe mucha competencia en los precios, pero es antes de contratar el seguro, si ya eres asegurado suyo, dificil sera que te devuelvan el dinero, pues ellos saben que ya eres un cliente perdido y la ley esta de su parte.