Donde se abre el testamento si el causante ha cambiado de domicilio.

Si el tesdador cambia de domicilio habitual a otra ciudad distinta de donde hizo testamento, a su fallecimiento, ¿dónde se abre el tastamento?.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les ayude, las herencias son complejas.

En España no se abren los testamentos. Con el certificado de defunción, se solicita un certificado de ultimas voluntades, donde indicará si hay testamento y cual es el ultimo. Si hay testamento, se ha de poner en contacto con ese notario, si es usted heredero, para solicitar una copia autentica del testamento.

Con esta copia autentica del testamento, se realizan los tramites necesarios para la adjudicación de la herencia, conforme al mismo.

Buenos días, disculpe me he explicado mal, me refiero a la partición de herencia, aceptación etc.Gracias

Como ya le hemos indicado, el procedimiento es solicitar el certificado de ultimas voluntades, y conforme indique donde está el ultimo testamento, solicitar a ese notario copia autentica, aportando el certificado de defunción.

Luego la adjudicación, se puede realizar en el notario que ustedes consideren oportuno. Pero los impuestos de sucesiones se liquidan en la comunidad autonoma donde residía el difunto. Y las plusvalías municipales de los inmuebles en el ayuntamiento donde están los inmuebles.

www.compiancejuridico.es